Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo

La carrera que integra el diseño de planes estratégicos en función del posicionamiento de las marcas,y la venta de los mismos, para el consumo de sus productos en el mercado:

En la especialidad en mercadeo, se prepara al estudiante para desempeñarse como un exitoso profesional en el área relacionada a la creación y gestión de marcas. Podrá profundizar en temas especializados, como: conocimiento del consumidor, creación de productos, estrategias de innovación e introducción de productos, estrategias de precios, comercialización y distribución de productos, entre otras.

Así también el programa de estudios de esta carrera le permitirá conocer temas claves para el dominio del mercadeo como categorymanagement, comportamiento del consumidor, publicidad, relaciones públicas, branding y muchos otros temas que te permitan formular toda una estrategia, llegar al consumidor, lanzar un producto nuevo y maximizar las ventas.

El estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo es aquel que:

• Posee las competencias y herramientas necesarias para crear, dirigir o participar en el área mercadológica de las empresas nacionales y multinacionales.
  • Tiene la capacidad y conocimiento para administrar un departamento de mercadeo.
  • Posee cualidades creativas para administrar empresas que pertenecen a la industria de la comunicación como: agencias de publicidad, medios, agencias de investigación de mercados, litografías, entre otras.
  • Emprende, dirige su propia empresa y generar trabajo.
  • Es multidisciplinario, capaz de involucrarse en varios ámbitos de la empresa y generar juicios de valor a cada una de ellas.
  • Trabaja a nivel nacional e internacional, en un equipo multidisciplinario y liderarlo.
  • Es conocedor de las últimas tendencias de la industria del mercadeo, para diseñar estrategias relacionadas a hábitos y psicología del consumidor.
  • Afianza conocimientos matemáticos, administrativos y de finanzas que le permitan el desarrollo de proyectos eficientes.
  • Establece metas altas de acuerdo a su personalidad y preferencias:
    • Investigador: para especializarse en estratega o investigación de mercados
    • Creativo: para especializarse en desarrollo de productos, servicios o publicidad
    • Comunicador: para especializarse en ventas, relaciones públicas,
    • Inquietud por servir: para especializarse en comercialización, desarrollo de productos

Duración de la carrera:

La Licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo tiene una duración de 4 años. Los primeros dos años son de lunes a viernes de 6:50 a 13:00 horas y los últimos dos años, de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para ver la Malla Curricular de esta Licenciatura, haz click aquí.

Para ver el pénsum de Administración de Empresas con especialidad en Mercadeo, haz click aquí.

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

« Administración de Instituciones Hoteleras

Administración con Negocios Internacionales »