Admisiones desde el interior y el extranjero

27-Contactanos-por-Correo

Si quieres estudiar en la UNIS y no resides en la Ciudad Capital o vives fuera de Guatemala, también puedes inscribirte a la prueba de admisión siguiendo estos pasos:

Desde el extranjero:

Puedes hacer tu pago a través de débito manual en tarjeta de crédito o débito. Realiza el pago a distancia desde el extranjero a más tardar una semana antes de la última fecha de cierre de pago que indica el calendario de pruebas de admisión.

Para hacer efectivo el pago, debes hacer una carta y enviarla al correo info@unis.edu.gt autorizando que se te haga un cargo a tu tarjeta de crédito por el valor de la prueba de admisión de Q350, equivalentes en moneda dólar al cambio del día por el Banco Industrial. Al momento de ser autorizado tu pago se te enviará un correo electrónico como respuesta.

La carta debe venir identificada con:

• Nombre completo de la persona que solicita el examen de admisión
  • Número completo de tarjeta asignada para el cargo
  • Nombre completo del titular de la tarjeta
  • Fecha de expiración de la tarjeta asignada
  • Fotocopia de la identificación personal del titular de la tarjeta
  • Nombre completo de la persona que realizará la prueba
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa de residencia
  • Institución de procedencia (colegio u otra institución educativa)
  • Carrera de interés
  • Fecha de la convocatoria a asistir

*Preséntate a la prueba de admisión dos horas antes de la hora regular convocada para llenar toda tu papelería.

Desde el interior de la República o área metropolitana:

Para las personas que deseen hacer el pago de la prueba de admisión y se encuentran en el interior del país o se les facilita realizar el pago en otra agencia del Banco Industrial, lo pueden hacer a la cuenta de depósitos monetarios número 053-507311-9 a nombre de Universidad del Istmo.

Para hacer efectivo el pago, es necesario que el pago se realice, a más tardar, el jueves antes de la última fecha de pago de la prueba de admisión.

La boleta de depósito debe ser enviada al correo electrónico info@unis.edu.gt (scan o imagen legible) adjuntando la siguiente información:

• Nombre completo de la persona que realizará la prueba
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección completa de residencia
  • Institución de procedencia (colegio u otra institución educativa)
  • Carrera de interés
  • Fecha de la convocatoria a asistir

Preséntate a la prueba de admisión el día asignado (dos horas antes de la hora convocada), adjuntando todos los requisitos a continuación para ingresar a la misma:

1. Presenta un documento de identificación original y vigente con fotografía reciente (DPI, pasaporte o certificado del RENAP) y trae fotocopia del mismo. *El documento original se presenta los dos días de prueba.
  2. Presenta el recibo original de pago al BI.
  3. Presenta la solicitud de admisión completamente llena y firmada en todos los campos.
  4. Pega una fotografía tuya reciente en la solicitud de admisión. No importa si es a color o en blanco y negro.
  5. Presenta tu certificado de notas de los últimos tres años de estudio firmada y sellada por la dirección del colegio (incluyendo el ciclo actual).
  6. Si ya eres graduado, presenta fotocopia de tu título.
  7. Si estudias o estudiaste en otra universidad, debes adjuntar un certificado de los cursos que recibiste, firmado y sellado por la facultad o institución.
  8. Consulta la guía de estudio.
  9. Revisa y preséntate a la prueba de admisión con la papelería completa, ya que no se te permitirá el ingreso si falta algo.
  10. Si ya hiciste la prueba del PAA, el horario de finalización de la prueba de admisión el día sábado puede variar.