Adriana Ibañes comparte su experiencia en NIBS

Publicado el : 10/04/2018

1. ¿Cómo fue mi experiencia de compartir con un grupo de estudiantes extranjeros durante la Semana de NIBS?
  • Mi equipo era de la Universidad de St. Mary’s de Texas, Estados Unidos. Estaba conformado por dos coaches, Morgan y Dr. Johnson, y cuatro competidores, Hannah, Nathan, Sam y Tina.
  • Compartir con ellos fue una experiencia que nunca olvidaré, les encantaba subir al cuarto nivel de biblioteca y ver los volcanes. Me agradó mucho mi grupo porque todos eran muy positivos y felices y me ayudaron a verle lo bonito a Guatemala desde las cosas pequeñas.
  1. ¿Qué aprendiste en el compartir?
  • Todos los participantes estaban encantados con el clima y con las personas de Guatemala, lo que aprendí es a amar más a mi país y a las personas que la conforman.
  • Los Guatemaltecos somos muy capaces de lograr cosas grandes y aparte de ver con asombro a otras culturas, también deberíamos encontrar inspiración dentro de nuestro país.
  • De mi equipo aprendí que aunque se esté bajo presión, siempre es posible apoyarse, ellos nunca se pelearon y al salir de la sala de presentación, se decían entre ellos lo bien que lo habían hecho.
  1. ¿Qué puertas se te abrieron a futuro?
  • NIBS me ayudó a entender que quiero abrir mi mente y estudiar mi maestría en el extranjero. Expandir mi red de contactos, quiero conocer más personas y toda la cultura que va detrás de cada una de ellas.
  • Conocí a personas increíbles de diferentes partes del mundo y planeo ir a visitarlos.
  1. ¿Lo volvería a hacer? ¿Por qué?
  • Si, definitivamente. Porque es increíble poder compartir con diferentes culturas, enriquecen tu conocimiento y creas amistades para toda la vida.
  1. ¿qué les dirías a los que vienen detrás, al respecto de esa competencia donde UNIS es parte?
  • Si tienen la oportunidad de formar parte de cualquier evento que sea en Guatemala o en otro país, no tengan miedo porque es una experiencia que ayuda a enriquecer su mente y corazón. No hay nada más valioso que compartir tu vida con otras personas que ven lo increíble del país de donde eres. Tu red de contactos se ampliará mucho y son experiencias de las que nunca te arrepentirás.