Alumni se desarrolla en la fotografía documental

Guillermo Durán Alumni de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Máster en Diseño Gráfico con especialización en Brand Storytelling nos cuenta que es en tercer año de la Licenciatura en donde descubre su pasión por la fotografía, como medio para documentar.

Empezó a fotografiar en las calles para aprender más sobre ella, sobre las personas que la transitan y tratar de descifrar el secreto de cada uno de ellos esconde.

Así es como nace Cuenta cuentos” proyecto personal en donde se cuentan historias para hacernos mejores humanos. Este proyecto nace en abril de 2010, con el propósito de celebrar la vida.

Su pasión por la fotografía lleva a Guillermo a seguir explorando, es así como la fotografía documental toma especial relevancia en su vida.   En el 2017 gracias al consejo de Nelo Mijangos y Willy Posadas, amigos fotógrafos, asiste al Workshop de Raúl Touzon, quién ha trabajado en National Geographic.   El curso se ha impartido por cuatro años consecutivos en Antigua Guatemala a fotógrafos extranjeros. Tiene como objetivo capturar la mística, encanto y esencia de la Semana Santa en Antigua Guatemala por ser una celebración mundialmente conocida. Al finalizar el curso envió sus mejores fotografías a National Geographic . En el mes de octubre fue contactado para pedir los permisos necesarios e informarle que sus fotografías serían publicadas en su página Web.   Recientemente Nat Geo publicó la fotografía en la página web y redes sociales. La fotografía publicada es la procesión de Jesús Nazareno de la Merced, procesión que sale en Viernes Santo. Fue tomada a las cuatro de la tarde, desde una de las cúpulas de la Iglesia de La Merced de Antigua Guatemala. Capturar este momento fue hermoso en un día de suma importancia para nosotros, los católicos.

¡Felicitaciones por tu publicación en este medio tan importante!

Sigue adelante Guillermo.