Alumnos dan a conocer Ley de Protección Animal

Publicado el : 25/08/2017

Los estudiantes de primer año de la Licenciatura en Derecho, Paulina Mendoza Estrada y Francisco Palomo Bernat, impartieron la conferencia “Ley de Protección y Bienestar Animal”, la cual fue organizada por el Consejo Estudiantil de esta facultad.

Se contó con la participación de la Directora y Fundadora de la Asociación de Amigos de los Animales –AMA, Suzanne Rivera Danziger, quien comentó que esta asociación no lucrativa, fue constituida en 1998 por personas amantes de los animales que buscan sensibilizar acerca del trato que estos merecen.

La señorita Rivera presentó varios casos de rescate y se hizo acompañar de Johnny la zarigüeya, un marsupial rescatado recientemente por la asociación.

Los alumnos presentaron la Ley de protección y bienestar animal, la cual fue reformada el presente año y dieron ejemplos de cómo se han implementado los artículos en el territorio nacional e internacional. Asimismo expusieron las sanciones para las personas que no acaten las indicaciones.

Finalmente, se abrió un espacio para preguntas y comentarios de los participantes y se repartió material promocional de AMA.