Alumnos participan en talleres regionales de actualización para periodistas

Publicado el : 08/08/2017

La Cámara Guatemalteca de Periodistas (CGP), ha realizado durante varios años los Talleres Regionales de Actualización para Periodistas, con temas de interés para la sociedad. Este año presidido por el Lic. Mario Fuentes Destarac, presidente de la CGP, se impartió la tercera capacitación con el tema de Justicia.

Se contó con la participación de 6 alumnos de la Facultad de Comunicación de UNIS. “Es una actividad muy interesante, a la Cámara de verdad le interesa que los periodistas se formen y no solo den la información. Volveré a ir a todos los talleres, y me parece interesante que podamos participar los estudiantes”, indicó Juan Diego Godoy, estudiante de 4to año.

El objetivo del taller es el reunir periodistas de diferentes áreas del país, se contó con el experto: Dr. Luis Enrique Rodríguez quien impartió una clase y hablo sobre las reformas constitucionales. Al finalizar se tuvo un conversatorio con los aproximadamente 40 participantes, sobre la perspectiva que cada uno tiene sobre la justicia en el país. Por la tarde en grupos realizaron una nota informativa y pasaron a leerla para tener la crítica en conjunto.

“Fue una experiencia inolvidable, porque nunca pensé juntarme con tanto periodista cuando aún soy estudiante. Además, aprendí muchas cosas que me servirán en mi carrera. Gracias a la Facultad de comunicación por darnos la oportunidad de participar”, Andrea Castillo, alumna de 3er año.