Andrea Cóbar, nos comparte su experiencia como profesional en el segmento de Clubes Sociales y Deportivos de la Industria de la Hospitalidad

Publicado el : 12/05/2017
Autor: UNIS

1. ¿Cómo fue que después de estudiar Hotelería hayas decidido incurrir en el segmento de Clubes Deportivos y Sociales?
Acababa de terminar el programa de Disney y estaba por graduarme de la Universidad cuando se me presentó la oportunidad de trabajar en Club Majadas, lo cual acepté ya que sabía que podía adquirir mucha experiencia y aplicar mis conocimientos. En efecto ha sido una experiencia mas que enriquecedora.

2. ¿Cuánto valor ha agregado tus estudios en Administración de Instituciones Hoteleras a tu carrera profesional?
El valor que han agregado mis estudios es inmensurable, tanto en la parte humanística como en la parte técnica específica de la carrera, es increíble como ésta carrera es tan completa en todo sentido y las áreas de trabajo en las que podemos involucrarnos son muchas. Creo los estudios son la base para poder desempeñarse mejor en el trabajo, sobre todo porque van acompañados de mucha práctica, lo cual es fundamental para esta carrera.  

3. ¿En pocas palabras cómo describirías tu experiencia en el mundo de la Hospitalidad y la Gastronomía?
Como un aprendizaje constante y como la mejor decisión que he tomado. Me apasiona mi carrera, sobre todo el poder brindar servicios que puedan ser trascendentes, ofrecemos productos que son necesidades básicas para las personas más un valor agregado.  

4. ¿Durante tu carrera tuviste la oportunidad de hacer una pasantía en el Disney College Program, qué fue lo que más te impactó de esta experiencia?
La organización que existe dentro de la misma, su sistema de capacitación y la diversidad de culturas en su personal. Disney tiene una universidad por la que todos pasan obligatoriamente, por lo que han creado una cultura de servicio impecable que es reconocida a nivel mundial… ¡es sin duda un lugar mágico!    

5. ¿Qué consejo le darías a una persona que esté pensando en estudiar esta carrera?
Le diría que se pregunte si puede verse sirviendo a la gente por el resto de su vida… Si su respuesta es positiva, no debe seguir pensándolo, va por un buen camino en una carrera muy interesante. 

Tags:
Categorias: