Andrea Lozano nos comparte su experiencia profesional

Publicado el : 10/05/2017
Autor: UNIS

1. ¿Cómo fue que después de incurrir tantos años en la Industria Hotelera hayas decidido trabajar en Foodstyling and Photography?
La Industria Hotelera suele destacarse por el servicio y el don de las personas que trabajan en el. Mi pasión en general siempre ha sido la gastronomía, y siendo esta una rama tan fuerte del área hotelera, puedo decir que siempre me incliné más por ese lado. 

Toda mi vida he crecido con apasionados por l gastronomía, en mi familia tenemos un lema que no comemos para vivir si no que vivimos para comer. La hotelería en general siento nos hace enfocarnos en detalles que las personas fuera del mundo hotelero dan por sentado que existen pero si uno no los ve o los ejecuta si que se siente su ausencia. 

La gastronomía en si es de mucho detalle y mucha inspiración y si vemos cada plato en si es una obra de arte de quien lo crea. Lo estético del mismo es lo que a mi me atrae, pero más que todo lo lindo de lo imperfecto de cada comida. En mi parecer la comida de verdad siempre, siempre se ve mejor.

2. ¿Cuánto valor ha agregado tus estudios en Administración de Instituciones Hoteleras a tu carrera profesional?
Mucho. El estudiar esta carrera me permitió entender todo lo que el servicio en si conlleva. Es una carrera que realmente lo hace a uno entender lo que es el trabajo duro y más que nada adueñarse del Concepto “dar el 100%”. Cuando uno realmente siente esta pasión por el servicio no se conforma con el 100% siempre busca uno dar más. Desarrollé más mi pasión por la gastronomía con todas las recibas que necesitaba para hacerlo.

Me ayudó también a apreciar lo que cada quien hace y por lo mismo agregar ese valor a cada proyecto que se emprende. Sobre todo a hacer lo que uno realmente quiere, le hace feliz y sentir la retribución o más bien dicho satisfacción de hacerlo en las cosas más pequeñas pero llenas de sentido. 

3. ¿En pocas palabras cómo describirías tu experiencia en el mundo de la Hospitalidad?
En pocas palabras…. como un camino de cambio constante en donde cada área por las que he pasado me han enseñado algo que ahora aplicó en mi vida y en mi negocio. Como un mix de experiencias que al combinarlas me dan como resultado un plato único y distinto.

4. ¿Qué consejo le darías a una persona que esté pensando en estudiar esta carrera?
Que realmente lo haga con corazón, que disfrute desde los más difícil y cansado hasta lo más sencillo y pequeño. Que aprenda de todas las personas y valore el servicio que cada una da. Que de cada experiencia y persona que pase en su vida laboral extraiga lo más valioso y lo aplique! 

Categorias: