CHUCHERITO, un sueño lleno de sabor, cultura y emprendimiento

Sandra, Paola y Luis son egresados de la UNIS. Con los conocimientos adquiridos en sus carreras han aportado para que el proyecto se expanda cada vez más.

En una reunión mientras comían chucherías, Luis, Paola, Sandra y Boris, tuvieron la idea de brindarle a las personas toda una experiencia a la hora de comer golosinas saladas. Algo que todo buen chapín ha hecho, pero que no siempre puede consumir fácilmente a no ser que se dirija a una tienda. Pero, ¿qué sucede si se encuentra en un centro comercial, un evento o fuera del país?

Con esto en mente y mucho entusiasmo por emprender, decidieron comenzar algo que no solo fuera un negocio, sino también una oportunidad de resaltar al país, y qué mejor que con chucherías al gusto y un tuc tuc muy colorido, todo un concepto nuevo y entretenido.

“Muchos meses después de estar persiguiendo una idea nueva, por fin teníamos una respuesta a  la pregunta ¿qué vendemos?: Vendemos Chucherías Preparadas”, afirman.

Un pequeño y gran proyecto

Luis Sandoval, quien es alumni UNIS de la Facultad de Ciencias Económicas, nos comenta que al principio no fue fácil pensar en un producto nuevo. “Desde que el reto es crear algo que no se haya visto antes, el proyecto se vuelve todo un desafío. Las primeras respuestas a todo era: “eso ya existe”, “eso ya está inventado”, “eso ya lo hacen”. Después de pensar mucho qué queríamos ofrecerle al cliente, pasamos a pensar: qué necesita el cliente para nosotros ofrecerle”.

Emprender no siempre es fácil, pero es necesario salir de la zona de confort y atreverse. Para eso también son importantes los conocimientos adquiridos en la universidad. Estos fueron claves para comenzar este proyecto. “Lo que uno aprende en la Universidad, en ese momento no le ve mucho uso, pero llevados a la práctica, uno aplica todo lo que aprendió”, afirman.

Actualmente cuentan con 4 Chucheritos ubicados en Cayalá, Pradera Concepción, Miraflores y 1001 Noches. Próximamente tendrán dos más.

Al preguntarles cómo ven los Chucheritos a futuro, se notan las ansías de querer crecer y hacer notar al país: “Vemos Chucheritos en los principales centros comerciales de la ciudad, del interior; así como en universidades, colegios y eventos. Lo vemos franquiciado y fuera de las fronteras de Guate”, concluyen.

[unis_carousel source=»media: 22571,22572″ limit=»3″ link=»image» width=»1180″ height=»400″ title=»no»]

Con colores que caracterizan a Guatemala, el Chucherito es identificable donde se encuentre.