¿Comprendes el sistema legal americano?

Publicado el : 02/08/2017
Autor: UNIS

Los estudiantes de último año de la Licenciatura en Derecho pudieron reflexionar sobre las fuentes de las leyes americanas, la estructura del gobierno, el rol de la Corte Suprema de Justicia estadounidense y las diferencias entre un sistema de derecho consuetudinario y uno de derecho civil, como sería el caso de Guatemala.

Estos y otros temas fueron vistos en el curso “Instituciones del Common Law” que fue impartido en inglés, de forma intensiva por la licenciada Maryam Ahranjani, Master in Law por la University of Pennsylvania Law School y catedrática de la Facultad de Derecho de University of New Mexico.

Es importante que los egresados de la licenciatura en Derecho se capaciten adecuadamente para buscar, crear e interpretar las normas jurídicas aplicables en un entorno globalizado.

El Common Law o derecho consuetudinario, derivado del sistema inglés, está basado primordialmente en las decisiones adoptadas por los tribunales, mientras que el sistema de derecho civil como el nuestro, derivado del Derecho Romano, tiene su base en la ley escrita.

Tags:
Categorias: