Concurso Aristos Joyeros

Publicado por: jeronimo

Desde hace algunos meses nació la inquietud de realizar algo que llevara a promover el diseño de joyas con jóvenes guatemaltecas, es así como nace nuestro primer concurso de joyas junto a Aristos Joyeros, un taller joyero que puede darle vida a sus creaciones.

Se llevó a cabo la conferencia informativa en donde se explicó a los participantes que deberán de crear 3 piezas, esta puede variar entre: aretes, gargantilla y anillo / aretes, pulsera, anillo/ gargantilla, anillo y pulsera; todo enfocado para novias. Esta actividad está dirigida a las alumnas de últimos años de la carrera de la Licenciatura en Diseño Industrial del Vestuario, quiénes han recibido el curso de joyería como parte de su pensum de estudios.

El evento contará con la especial participación de personalidades del mundo de la moda quiénes serán jueces del concurso, ellos son:

Sofía Lantan: Ganadora del Premio Fénix Latinoamérica por mejor vestuario en la película Ixcanul.

Manuel José Barrios: HairStyle de moda. Egresado de Miguel Griño Barcelona actual Director Creativo de Salón Galuvé.

Mariel Kachler: Egresada de la Universidad Scad North Carolina especializada en Diseño de Accesorios, ha trabajado con marcas internacionales en Hong Kong con Ning Style, en Savannah con The Paris Market, en México con Denisse Kuri.

Edgar Navarro: Director Creativo de Maison Escarlata y Maria´s Bag-

Apostamos todo lo mejor para esta primera convocatoria para impactar y sobretodo incentivar a los jóvenes a diseñar y enamorarse de la joyería.

Agradecemos mucho la oportunidad de poder realizar este tipo de eventos con el fin de abrirle campo a los jóvenes para implementar su creatividad en diferentes ramas.

GUIA DE CONCURSO DE DISEÑO DE JOYAS

Se necesita que se elabore el diseño de 3 piezas, esta puede variar: aretes, gargantilla y anillo / aretes, pulsera, anillo/ gargantilla, anillo y pulsera. Estamos abiertos a más sugerencias de su creatividad en base al diseño de otro accesorio que creen primordial en una boda.

  1. Se manejarán 3 sketchs con diferentes perspectivas, esto nos sirve para ver más detalle de la pieza. (frontal, perfil, lateral y superior).
  2. Un croqui por cada pieza
  3. Un ejemplo artístico.

En el sketch se piden detalles con medidas en milímetros de las piezas, esto nos ayuda para la fabricación.

Los materiales que se utilizaran para fabricar la colección será en plata y circonias (piedras sintéticas), la cualidad de la circonia es que se adaptan a variedad de formas y colores, también pueden usar perlas.

Premios:

  • Hacer realidad la colección
  • 10% de la venta de los accesorios seleccionados
  • Una producción fotográfica con equipo profesional
  • Intership de medio ciclo

Restricciones de materiales:

NO se pueden utilizar piedras que no puedan ser replicadas por la cirnonia, tampoco corales ni concha nácar.

×