Conociendo a Pablo Solorzano

Publicado el : 21/04/2017
Autor: MeetUNIS

1. ¿Qué es SeUnis?
Máximo órgano de representación estudiantil dentro de la universidad, es decir que es el canal de comunicación entre los estudiantes y las autoridades, para velar el bienestar y necesidades de los alumnos.

2. ¿Por qué decidiste lanzarte para ser parte del consejo SeUNIS?
La política se compone de tres factores: activismo, inconformismo y la oportunidad, ellos fueron los que me llevaron a querer lanzarme a SeUNISy buscar personas que fueran líderes en los que yo pudiera confiar para llevar a cabo los proyectos.

3. ¿Qué han realizado como consejo?
Apoyos económicos a la facultad de arquitectura, comunicación, deportes UNIS. También el café que se regala a los estudiantes en la semana de parciales.

 4. ¿Qué próximos planes tienen en SeUNIS?
Vamos a ser la primera universidad que cuente con los centros de carga, como los de los aeropuertos. Los estudiantes destacados, despedida de graduandos, café y cakepops gratis en la semana de finales, presentación de gestión 2017, torneo interfacultades y otros proyectos que son sorpresa.

5. ¿Qué los caracteriza como RED?
Nos caracterizan los valores de responsabilidad, diferencia y excelencia, pero sí tendría que elegir una es el ánimo de dejar huella.

6. ¿Qué cosas te sentirías orgulloso de haber realizado en un futuro?
Haber formado y mantener una familia con mucho esfuerzo, fidelidad en el amor, formar mi propia empresa y ser un conferencista internacional.

7. ¿Cuál es tu área de interés en derecho?
Derecho mercantil, y eso lleva implícito propiedad intelectual y propiedad industrial. Además el derecho internacional privado enfocado en el comercio internacional.

8. ¿Qué premios que has ganado?
En 2015 gane el primer lugar en el debate público interuniversitario sobre la pena de muerte, que lo organizó la embajada británica, también el segundo lugar en la competencia interuniversitaria de arbitraje comercial organizada por la Comisión de resolución de conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala. Asimismo el primer lugar del premio a la solidaridad Dr. Ernesto Cofiño y en el 2016 el segundo lugar. Dentro de la universidad fui abanderado y tuve reconocimiento al mejor promedio de cuarto año de la facultad de derecho.

 9. Dato interesante de Pablo
Yo estudio dos carreras, Derecho en la UNIS y ciencias de comunicación en la Da Vinci

10. ¿Cuáles son sus libros favoritos?
Me gusta leer libros de diversas ramas. Amar lo que es de Byron Katie, descubrimiento intrapersonal. Otros que me gustan son los de Ismael Cala. Para mis intereses, me gusta Gimnasia Financiera y como vender más de Javier Rivero. Para mi formación personal es el noviazgo cristiano en un mundo super-sexualizado de TG Morrow. El último me impresionó mucho.

11. ¿Qué hobbies tiene?
Me encanta la música, toco el teclado. También realizo videos, ya que me gusta la producción. Tomar fotos también es un pasatiempo que disfruto. Algo que es de mi agrado es una buena plática con una persona, una persona con la que me siente agusto. Me certifiqué como coach personal, empresarial y ejecutivo por MENS VENILIA de Barcelona y por la International Coaching and Mentoring Federation. El coaching es un elemento que cambió mi vida, me hizo conocerme. Viajar es algo que disfruto también, la diversidad de culturas, abre horizontes.

 

 

Tags:
Categorias: