Consejos Estudiantiles por Facultad

Los Consejos Estudiantiles de cada una de las Facultades de la Universidad del Istmo, son el apoyo fundamental para promover las actividades de la SEUNIS en su respectiva facultad y es un medio para que los alumnos trasladen a las autoridades académicas las opiniones, necesidades, ideas y sugerencias de los alumnos a las distintas facultades para que puedan tener un conocimiento más detallado, acertado y cercano sobre ellas.

La junta directiva de cada consejo participará de manera positiva, proactiva y con espíritu de servicio en las actividades organizadas por la SEUNIS, para promover el espíritu UNIS, tanto dentro de las instalaciones como fuera de ellas. Las actividades a realizar son de naturaleza académica, cultural, de promoción social y deportiva, con la finalidad de unir a los estudiantes en búsqueda del bien común.

 

Objetivos de los Consejos Estudiantiles por facultad son:

  1. Promover las actividades de SEUNIS en cada facultad.
  2. Propiciar el diálogo que conduzca a encontrar la solución de problemas de la vida estudiantil que se generan en su facultad, en colaboración con los estudiantes, profesores y personal de la Universidad.
  3. Impulsar un alto nivel académico, cultural y deportivo, dentro de la facultad a la que pertenecen que proporcione una vida universitaria de calidad, que estimule la participación de los estudiantes de su facultad.
  4. Proponer el estudio de temas de interés común para la facultad a la que pertenecen, a través de seminarios, congresos, debates, conferencias y cualquier otro medio que desarrolle y promueva la participación efectiva de los estudiantes y profesores de la Universidad.
  5. Proyectar y, sobre todo vivir, una cultura de solidaridad, que promueva el efectivo interés por cada persona y que de vida al ideario de la Universidad y su lema “Saber para servir”.

 

Los Consejos Estudiantiles por Facultad están compuestos por tres integrantes: presidente, vicepresidente y secretario electos por los estudiantes de su facultad.