Construir una sonrisa a través del servicio a los demás

Andrés Ruiz, egresado de Ingeniería Comercial y fundador de la ONG Fábrica de Sonrisas Guatemala, compartió el proceso de iniciar un emprendimiento sin necesidad de muchos recursos.

Andrés contó sobre cómo inicio un proyecto de solidaridad  con un grupo de universitarios el cual se convirtió en lo que hoy conocemos como Fábrica de Sonrisas, un espacio donde cualquier guatemalteco de forma voluntaria “vestidos con bata de doctor y nariz roja llevan un poco de color y ganas de vivir a diferentes entidades como: hospitales, asilos de ancianos, orfanatos, centros psiquiátricos, neurológicos, hospicios, entre otros”.

El lema de la UNIS, Saber para servir, se puso en práctica a través de  un pequeño proyecto que empezó en 2007 con 12 personas. Más tarde, los jóvenes pusieron todo su empeño y dedicación para que Fabrica de Sonrisas creciera y se extendió a Centroamérica dos años después.

En la presentación, Ruiz alentó a los jóvenes a trazarse un propósito al entrar a estudiar en la universidad para que en su camino al éxito lleguen a encontrar la felicidad. “El fin de un profesional o de cualquier persona, es ser feliz y esa felicidad la podemos encontrar en el servicio”, explicó Andrés.

“No hagan las cosas por dinero o fama, hagan las cosas por su felicidad. No dejen de lado su ser porque si ustedes son felices van a poder hacer felices a los demás”, concluyó.