Continuación de Formación para Directores de Centros Educativos Públicos

“Nosotros los maestros no tenemos historia propia, somos los únicos que tenemos la virtud de tener muchas historias en las manos de nuestros alumnos. Ustedes son la columna vertebral de las instituciones”.
Lic. José Moreno Cámbara, Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, Ministerio de Educación.

Con estas palabras inició el Viceministro Moreno, al presentarse frente a 30 Directores de diferentes Centros Educativos que pertenecen a la Dirección Departamental de Educación, Guatemala Norte. Ellos forman parte del segundo grupo, que están llevando el programa “Formación para Directores de Centros Educativos Públicos”.

En la actividad de bienvenida, participaron: Lic. José Moreno Cámbara, Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa, Ministerio de Educación; Lcda. Mirna de González, Decana de la Facultad de Educación, Lcda. Susana Gularte de Davis, Directora, Dirección Departamental de Educación, Guatemala Norte y Lcda. Norma Palomo, supervisora.

La Lcda. Mirna de González les dirigió unas palabras: Nuestro lema Saber para Servir, se fundamenta en ser los mejores en las cosas que hacemos, y es por esto que ponemos a su disposición este proyecto. Ser Director es importante porque de uno depende el desarrollo de su personal y principalmente de los niños que tenemos a cargo.

“Agradezco a la Universidad del Istmo, a la Dirección Norte por la oportunidad de formar estas capacitaciones para ustedes, los Directores. También agradecer al Colegio Liceo Francés por abrirnos las puertas para esta actividad. Aprovechen esta oportunidad de aprender” dijo el Lic. Moreno al finalizar.