Diseño Industrial del Vestuario

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La carrera para los creadores de diseños y dirección de la industria de la indumentaria y la moda:

La formación teórico-práctica en esta carrera, permite al estudiante desarrollar las habilidades creativas para el diseño y producción de las diferentes categorías del vestuario, a través de proyectos en escenarios reales que motiven en el alumno el espíritu emprendedor y empresarial.

El concepto “Industrial” hace referencia al mercado e industria global de la confección, indumentaria y la moda. El diseñador industrial del vestuario de la UNIS diseñará líneas de ropa, según los estudios de mercado que ha realizado, tomando en cuenta comportamiento, edad, estilo de vida, nivel socioeconómico del grupo al que ha decidido crearle prendas de vestir. Aprenderá procesos de control de calidad, para poder manejar su propia empresa o dirigir desde maquilas hasta talleres. Aprenderán a coser perfectamente y ver esos detalles de calidad en una prenda terminada.

Esta carrera consta de un programa durante el cual los estudiantes son capacitados para diseñar y producir vestuario y accesorios, con las tendencias, la innovación y el desarrollo tecnológico de acuerdo a la demanda y necesidades del mercado.

La UNIS quiere que sus diseñadores del vestuario estén empoderados para crear diseños que generen utilidades, porque serán cómodos y útiles para quien los usará.

El estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial con especialización en Vestuario es aquel que:

  • Es altamente creativo, imaginativo, curioso y emprendedor.
  • Reconoce que para lograr un trabajo de cualidad, debe ser paciente y perseverante. Bocetará mucho y presentará distintas propuestas antes de llegar al resultado final.
  • Es capaz de desarrollar su motricidad fina para lograr acabados finales de alta calidad.
  • Está abierto a la crítica constructiva y reconocer que el mejor trabajo resulta de esfuerzo y dedicación.
  • Es un “coolhunter” capaz de innovar en el mundo de la moda mediante la creación de nuevas tendencias.
  • Realiza estudios de mercado de modas, de tendencias e investigación para obtener la información que le permita diseñar acorde a las necesidades del mercado actual y a futuro.
  • Brinda asesorías de imagen personal.
  • Emprende y gestiona su propia empresa de moda.
  • Responde a las necesidades de la producción industrial de la moda como diseñador en fábricas de la industria del vestuario y textiles.
  • Produce fotografía y styling de moda publicitaria.
  • Brinda asesoría de moda para agencias publicitarias y desarrollo de catálogos.
  • Realiza periodismo de modas, tanto en revistas como en plataformas digitales (blogs). También contribuir al análisis y estudio de temas controversiales de moda, trabajar en programas de televisión o radial referentes a la moda.
  • Diseña el mercadeo visual y vitrinaje de boutiques.
  • Diseña telas y productos textiles.

Duración de la carrera:

La duración es de 4 años y medio. Los primeros dos años vienes de lunes a viernes de 7:00 a 1:30 horas y los últimos años, de lunes a viernes de 14:00 a 20:30 hrs.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 99% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

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