Doctor en Arquitectura Mauricio Martínez López

Publicado el : 23/02/2018

Nacionalidad: Mexicana

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el 2002 obtiene el grado de Maestro en Arquitectura, con especialidad en Diseño Arquitectónico, por el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM. En el 2006 obtiene el grado de Doctor en Arquitectura, con Mención Honorífica, y especialidad en Diseño Transdisciplinario, por la UNAM.

En el ámbito profesional es Director fundador del despacho de Arquitectura y Diseño Spazio Quattro Arquitectos. Ha realizado diversas actividades en el campo profesional, principalmente en las áreas de proyecto arquitectónico, construcción, dirección, supervisión y auditoría de obra,  valuación inmobiliaria, diseño industrial e interiorismo.

En el campo de la docencia ha impartido clases en diversas universidades y actualmente es Catedrático  invitado y Tutor del programa de Maestría y Doctorado del Centro de Investigación y Estudios de Posgrado UNAM. Catedrático a nivel licenciatura de la UNAM,  del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Catedrático a nivel Posgrado y licenciatura en las carreras de Diseño de Interiores y Arquitectura de la Universidad Motolinía del Pedregal, entre otras.

También ha sido conferencista invitado a nivel licenciatura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Católica de Colombia, la universidad Isthmus de Panamá, la Universidad del Istmo en Guatemala, La Universidad de Pamplona en Colombia, y Tutor invitado a nivel Posgrado de la Maestría en Arquitectura de la Universidad Autónoma Metropolitana,México.