Dr. Samuel Gregg en la Universidad del Istmo: “No hay justicia posible sin libertad”

Publicado el : 20/04/2017
El Dr. Gregg discutió cuestiones sobre la libertad, el bien y la ley.

“Sin razón no hay libre elección, sin libre elección no hay libertad y no hay justicia posible sin libertad”, afirmó el Dr. Samuel Gregg en la conferencia: “Freedom with justice: is there such a thing?” que dictó en el auditorio de la Universidad del Istmo.

Durante su conferencia, el Dr. Gregg se dirigió al público sobre cuestiones como la conexión de la libertad con el bien, la relación entre libertad y razón, la oposición entre utilitarismo y una visión de la libertad en conexión con la moral, y el papel de la ley en fomentar una sociedad guiada por el bien y la razón.

El Dr. Gregg se refirió también al papel educativo que tiene la ley respecto a la libertad: “La ley tiene un papel educativo a la vez que debe asegurarse de que haya mucho espacio para tomar decisiones libres”, expresó. Recalcó el importante papel que tiene la prudencia en evaluar las aplicaciones particulares de esta función subsidiaria de la ley.

A la conferencia asistieron alumnos y profesores de la Universidad del Istmo.

El Dr. Samuel Gregg es el director de investigación del Acton Institute, tiene un máster en filosofía política por la Universidad de Melbourne y un doctorado en filosofía moral y economía política por la Universidad de Oxford. Ha escrito numerosos libros y artículos, dentro de los que podemos mencionar Morality, Law, and Public Policy (2000), Economic Thinking for the Theologically Minded (2001), On Ordered Liberty (2003), Commercial Society (2007), The Modern Papacy (2009).

En 2001 fue elegido Fellow de la Royal Historical Society y miembro de la Mont Pélerin Society en 2004. En 2008 fue elegido miembro de la Sociedad de Filadelfia y miembro de la Royal Economic Society. En 2017 fue elegido Fellow del Center for the Study of Law and Religion at Emory University. También es parte del Consejo académico de numerosas institucionales, dentro de las cuales se encuentra el Instituto Fe y Libertad.