Acceso directo al mundo de la hotelería

Publicado por: jeronimo

Hotel Casa Santo Domingo acogió a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en una visita para conocer más sobre la gestión del front y del back of the house de un hotel.

Como parte del curso Administración de Empresas de la Hospitalidad, 16 alumnos del segundo semestre de la carrera de Administración de Instituciones Hoteleras de la UNIS tuvieron la experiencia de ver la operación interna de un hotel y luego ver cómo se refleja esto en las áreas externas. La visita se llevó a cabo en el Hotel Santo Domingo, Antigua Guatemala.

A la visita también asistieron José Pablo Anleu (@jpanleu) y Keegan Buchhalter (@keeganbuchhalter), fotógrafos e instagramers; y la blogger Paola González (@aristochica), quienes documentaron la experiencia a través de las redes sociales.

 

Sumergiéndose en el campo de la hospitalidad

Los alumnos quedaron impresionados por la calidad interna de los hoteles, afirmó la Licda. Vanessa de Bran, Coordinadora de PTI en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. “Muchas de las visitas a lo largo de la carrera se hacen en el área de especialidad, para integrar la teoría con la práctica”, aseguró Vanessa.

Este año los alumnos también han asistido al Hotel Westin Camino Real, Hotel Real Intercontinental y Hotel Vista Real. Eso les ha permitido desarrollar su juicio crítico al evaluar las fortalezas y la integración de las diferentes áreas de un hotel.

×