Alumnos de Ingeniería son jueces en TecniKids 2017

Publicado por: jeronimo
Los alumnos de Ingeniería califican una de las estructuras de teleférico.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Istmo (UNIS) participaron como jueces en el campeonato de robótica en Guatemala, TecnKids, realizado en Grand Tikal Futura Hotel. La categoría en donde participaron fue la de Teleférico, la cual consiste en que los participantes transporten pesos de una torre a otra. TecniKids es un campeonato que anima a niños y jóvenes a involucrarse en los temas de la robótica, actividad que les ayuda a desarrollar un pensamiento crítico y lógico en la resolución de problemas.

Alan Rueda espera a que uno de los equipos ponga en función su estructura de teleférico.

Los alumnos de la UNIS notaron cómo los niños deben desarrollar y poner a trabajar varias capacidades, entre ellas el razonamiento lógico, creatividad en la resolución de problemas, trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad. Este tipo de actividades ayudan a abrir más la visión que tenemos actualmente de la educación. Así nos cuenta el catedrático Estuardo Sandoval de la Facultad de Ingeniería, “ Las personas piensan que estos temas son cosas del futuro o de países desarrollados y no es así. Guatemala tiene accesibilidad a diversos tipos de tecnología.”

Una de nuestras alumnas desempeñando felizmente su función de juez en las competencias.

La educación está impulsando a los niños a involucrarse en la robótica desde edades muy tempranas y el hecho que los alumnos de la Universidad del Istmo se involucren es valioso tanto para ellos, como para los niños que participaron en esta actividad. Así lo resalta el Director de Carrera de la Facultad de Ingeniería, Diego Lemus: “Los alumnos participantes son un ejemplo de cómo la UNIS puede tener un impacto más allá de lo que sucede en el aula de clases”.

×