Alumnos en la final de la Competencia Interuniversitaria de Arbitraje

Publicado por: jeronimo

 

La Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala, convencida de que es necesario fortalecer los métodos alternativos para resolver problemas e incidir positivamente en la justicia del país, desde el 2014 organiza la Competencia Interuniversitaria de Arbitraje Comercial.

Esta competencia busca fomentar el estudio del Derecho Arbitral y la excelencia en la preparación de memoriales escritos dirigidos a Tribunales Arbitrales, para fortalecer la formación de los futuros abogados.

Estudiantes de distintas universidades forman equipos de cinco para estudiar un caso hipotético en un período de 4 a 6 semanas para luego actuar como abogados defendiendo los intereses de las partes de un proceso arbitral: actor y demandado. Cada equipo cuenta con un coach que no compite directamente.

La competencia se llevó a cabo el 7 y 8 de febrero, y el equipo UNIS llegó a la fase final obteniendo el segundo lugar entre 20 equipos representando a varias universidades del país.

Este año el equipo de la UNIS estuvo formado por los alumnos de tercer año de la Licenciatura en Derecho: María José Gándara Ruano, Carlos Javier García Sáenz, Gabriel Cabrera Menocal y Gustavo Adolfo Morales Recinos y la estudiante de último año: Nadia Arlin Mayen González.

El equipo de Juristas UNIS también contó con el apoyo de tres coach que han tenido experiencia previa en estas competencias. Aprovechamos para agradecer a Stephany Corzantes Ariana Callejas e Iván Quintana. Su entrega, compromiso y experiencia han sido claves para alcanzar tan buen resultado en la competencia.

Felicitamos a cada uno de nuestros juristas UNIS que decidieron aceptar el reto de poner a prueba sus conocimientos, habilidades y profesionalismo en tan importante competencia. Han sido embajadores de la excelencia y dedicación desde el primer día que decidieron competir en este evento.

¡Felicidades!

×