Solidaridad

“Saber para Servir” es el lema que nos caracteriza en la UNIS, es por ello que todos los estudiantes realizan voluntariado en alguna institución de niños o adultos mayores o participa en algún proyecto de impacto solidario por al menos 2 semestres.


Los estudiantes ponen todos sus conocimientos a disposición de otros a través de tutorías, convivencias, apoyo en cocina, desarrollo de estrategias de captación de fondos, de comunicación o publicidad, entre otras actividades para diferentes organizaciones sociales.

Acciones solidarias

Anini

Apoyarás a la institución en diversas actividades como limpieza, orden u otras asignadas por el hogar.

Casa Ronald Mcdonald

Apoyarás a la institución en diversas actividades de convivencia con los niños o padres de los niños que residen en la Casa.

Uno con uno

Realizarás tutorías de lenguaje y matemática a niños vaores de esculas públicas, entr elos 7 y 15 años de edad, de parte del programa de solidaridad promovido por el Centro Universitario Balanyá.

Hogar Niños Fátima

Podrás convivir con niños y niñas, fomentando su autoestima y capacidades a través de juegos, dinamicas, lecturas, hojas de trabajo, manualidades.

Fundaniños

Podrás convivir con los niños a través de dinámicas y actividades como: lectura de libros y revistas, ejercicios de motricidad fina y gruesa, juegos, entre otros.

Proyecto Gabriel-actividades

Realizarás actividades creativas y educativas con niños entre 3 y 10 años
en la Parroquia San Nicolas de Tolentino para apoyar al Proyecto Gabriel, una institución que ofrece asistencia y acompañamiento a mujeres en período de gestación.

Valle de los ángeles

Apoyarás en tutorías, convivencia de niños y limpieza de la institución.

Manuales solidarios

Realizarás actividades didácticas para el bienestar de los niños que residen en instituciones especializadas en el cuidado de niños y adultos mayores.

Residencias valentina

Podrás convivir con abuelitos a través de dinámicas y actividades como: lectura de libros y revistas, ejercicios de motricidad fina y gruesa, juegos, entre otros.

Príncipe de paz

Impartirás tutorías de matemática, lenguaje, ciencias naturales y sociales a estudiantes de primaria, básicos y diversificado de Príncipe de Paz.

Hogar para ancianos juan pablo II

Podrás convivir con abuelitos a través de dinámicas y actividades como: lectura de libros y revistas, ejercicios de motricidad fina y gruesa, juegos, entre otros.

World Vision

Podrás ser parte del proyecto de patrocinio infantil basado en un enfoque de desarrollo. Ayudarás en la traducción de cartas enviadas entre el patrocinador y el niño patrocinado, traducción de hojas de expresión que se envía a los patrocinadores para actualizarlos sobre el avance del niño y su comunidad.

Casa Esco

Convivirás con abuelitos a través de dinámicas y actividades como: lectura de libros y revistas, ejercicios de motricidad fina y gruesa, juegos, entre otras.

Day and Night

Convivirás con abuelitos a través de dinámicas y actividades como: lectura de libros y revistas, ejercicios de motricidad fina y gruesa, juegos, entre otras.

Jardín de los abuelitos

Convivirás con abuelitos a través de dinámicas y actividades como: lectura de libros y revistas, ejercicios de motricidad fina y gruesa, juegos, entre otros.

Funjesus

Apoyarás en la educación de niños entre 3 y 9 años de edad a través de tutorias de matemáticas, física, química o inglés.

Proyectos solidarios

AFI

Conocerás sobre AFI que es una plataforma que fortalece y defiende los valores que sustentan una sociedad guatemalteca sólida, con la protección de la vida, familia y libertad. Apoyarás con material gráfico y audiovisual para la promoción de la página web y redes sociales de la institución.

Funsek

Apoyarás en un proyecto enfocado a mejorar el estado nutricional de la niñez guatemalteca. Desarrollarás material gráfico para la promoción de la página web y redes sociales de la institución

Comunicación capellanía UNIS

Crearás contenido creativo para las redes sociales que ayude a que los estudiantes participen en las actividades programadas por Capellanía.

Comité de comunicación de talentos

Aportarás a la Vida Universitaria de la UNIS, a través de actividades: deportivas, culturales, solidarias y artísticas. Además de manejar las redes sociales del comité.

Coro

Podrás convivir con abuelitos a través de dinámicas y actividades como: lectura de libros y revistas, ejercicios de motricidad fina y gruesa, juegos, entre otros.

Coro de música sacra

Desarrollarás tu talento artístico y representarás a la Universidad en actividades religiosas y litúrgicas

Jornada de comunicación

Organizarás un evento con invitados internacionales que hablen acerca del tema, con un enfoque periodístico y audiovisual.

Vox luris FDER

Difundirás y promoverás diversos conocimientos sobre temas de actualidad y de interés académico para estudiantes de Derecho, profesionales y personas no familiarizadas con el Derecho. 

Psicotopics

Enriquecerás la formación de los estudiantes de la Universidad del Istmo, profesionales y de la población en general en cuanto a la conducta humana para alentar el desarrollo significativo de la sociedad guatemalteca.

SEUNIS – CEF’S

Particparás de manera positiva, entusiasta y con espíritu de servicio en las diferentes actividades y proyectos que se organizan en y desde la Universidad, para promover una cultura de solidaridad, y una vida universitaria activa.

Funjose

Formarás parte de un proyecto de crowdfunding y aplicarás los conocimientos adquiridos en tu carrera para apoyar a Funjose y a la educación universitaria en Guatemala.

Comunidades Sostenibles

Conocerás más acerca de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su importancia, análisis y aplicabilidad.

Comité de solidaridad

Liderarás proyectos y acciones solidarias que viven el Saber para servir a la vez que contribuyes a la sociedad a través de la gestión y seguimiento de actividades solidarias.

Proyecto Gabriel – diseño y redes

Realizarás diseños y apoyarás en el manejo de las redes sociales de Proyecto Gabriel, una institución que ofrece asistencia y acompañamiento a mujeres en período de gestación.

CentraRSE

Realizarás y apoyarás en la elaboración de contenido y presentaciones para los talleres de capacitación impartirdos por Centrarse, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Empresarial en Guatemala.

Comunicación MURB

Despertarás interés sobre el MURB a través de la comunicación creativa en el mundo del arte, con la oportunidad de aprender y poner en práctica habilidades en diferentes medios.

Helps by Resi

Realizará visitas a diferentes instituciones de niños y adultos mayores los días sábados. Además, ayudarás a promover el proyecto en redes sociales y harás actividades de recaudación.

Centrarse – Comunicación

Apyarás en la elaboración de contenido y diseño de los boletines institucionales enviados por Centrarse, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Empresarial en Guatemala.

Audiolibros

Aplicarás tus conocimientos de locución y edición para grabar audiolibros que posteriormente se compartirán con instituciones de niños, adultos mayores y personas no videntes.

Meet UNIS

Crearás contenido, escrito, fotográfico y audiovisual para compartirlo digitalmente con la comunidad UNIS.

Guías de museo

Promoverás el interés por el arte contemporáneo entre los alumnos y te capacitarás para ser guía de. Museo Contemporáneo UNIS-ROZAS BOTRÁN y brindarás información sobre las diferentes obras y artistas.

Cuidado y prevención de obras de arte

Conocerás los instrumentos para evaluar las condiciones ambientales y el desarrollo de habilidades para la prevención y conservación del arte.

Festival Audiovisual

Ayudarás a planificar, organizar y desarrollar el Festival Audiovisual de la Facultad de Comunicación. ¡Un espacio para aprender y disfrutar de todo lo relacionado con el mundo audiovisual!

Centrarse – Comunicación

Apyarás en la elaboración de contenido y diseño de los boletines institucionales enviados por Centrarse, el Centro para la Acción de la Responsabilidad Empresarial en Guatemala.

 

×