Combinar tu carrera universitaria y tu deporte favorito sí se puede

Publicado por: jeronimo

El fútbol americano da inicio en Guatemala en el año 2000, cuando Tom Kelly un ex – jugador originario de Estados Unidos visita nuestro país y dona a la Universidad Rafael Landívar equipamiento para 25 jugadores.

Actualmente la liga nacional está compuesta por los equipos Bulldogs, Rhinos, Dragones, Usac y Panteras; y el equipo de Cabros de Xela, Quetzaltenango. Esta liga tiene una duración de 2 meses, aproximadamente y se lleva a cabo en el Gatorade Arena, cancha con las medidas oficiales. Panteras inicia como equipo de la Universidad del Istmo en el año 2014 y se separa en el 2015.

En febrero de 2018 se llevó a cabo el Torneo Centroamericano, en el cual se presentaron los seis países de la región. El equipo de Guatemala fue representado por la selección nacional, que se llama Tigres. Yo participé en la selección como Runningback.

Actualmente, se está iniciando nuevamente el proceso de preparación de los equipos de la liga nacional. Cada equipo entrena en distintas locaciones y cualquiera con o sin conocimientos previos al deporte puede formar parte de uno de ellos si se presenta a los entrenos. Se puede obtener más información de los equipos y sus contactos en la página oficial de la Asociación Guatemalteca de Fútbol Americano (AGFA) www.ag-fa.org

Mi experiencia en este deporte ha sido un camino de satisfacción y retos constantes. Aunque me ha limitado de algunas distracciones y el cansancio corporal es intenso, cada vez que lo practico me deja grandes lecciones como levantarme después de cada caída, dar lo mejor de mí mismo y confiar en las personas que forman parte de mi equipo.

Después de jugar tres ligas en el equipo Panteras, empecé un largo proceso para formar parte de la selección de Guatemala, Tigres, en el cual he sido aceptado. Espero que estos torneos marquen un punto en la historia del deporte en Guatemala y que yo pueda hacer un buen papel como corredor. Si tienen alguna consulta pueden contactarme directamente al 3434-0239.

×