Conocer para aplicar

Publicado por: jeronimo

Alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Gastronomía visitaron la Finca Pasajinak, ubicada en Tecpán, Chimaltenango; junto al chef Byron Anzueto y el Chef Sergio Arriola, con el objetivo de conocer de primera mano más sobre la industria láctea.

Como parte del curso técnicas básicas saladas II, los alumnos de la carrera de Gastronomía de la UNIS aprenden sobre la preparación de quesos. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso industrial que está detrás de la elaboración de los productos lácteos gracias a la experiencia vivida en Pasajinak.

Los alumnos pudieron ver que lo que se les enseña en clase se integra con lo que realmente sucede en la industria, explicó el Chef Arriola. En Pasajinak el proceso comienza desde la crianza del ganado para asegurar la calidad de los productos. Es por esto que los estudiantes vieron el proceso desde cero en las granjas.

Integración de campo con teoría

Este año los futuros profesionales asistieron también a la Avícola Villalobos, la cual también los enriqueció por el acercamiento a un proceso industrial que requiere de gran cantidad de trabajo y por los estándares de calidad que se solicitan y cuidan.

Cada vez más las visitas a industrias e instituciones son parte de los cursos de la carrera para darles un plus a los estudiantes y así ver la elaboración de primera mano de distintos productos.

La carrera de Gastronomía también busca que los alumnos al salir funden una empresa similar o igual a las que han podido asistir durante la carrera. He aquí la importancia de estas experiencias, finalizó Arriola.

 

×