Estudiante de Ingeniería Industrial realiza pasantía en Tigo

Publicado por: jeronimo

A tan solo un par de meses de finalizar su carrera, Kenny Pineda, estudiante de quinto año de Ingeniería Industrial en la Universidad del Istmo, nos cuenta acerca de su experiencia como pasante en la empresa Tigo y cómo ese tiempo de trabajo le permitió ampliar el horizonte de su futuro laboral.

“Me enteré de la convocatoria a través de un correo institucional de la facultad y por ese vínculo que había con la empresa pude optar a la pasantía. Mandé mi currículo y en 15 días me llamaron para agendar una entrevista”, explica Kenny.

Comenzó la pasantía el 23 de abril y, desde entonces, se le encomendó la tarea de emprender un proyecto de análisis de cargas laborales en el área de Costumer Service. Para desarrollar proyecto, Kenny estudió de cerca los diferentes puestos de seis personas del área indicada, para poder analizar qué actividades debían continuar, cuáles debían redirigirse, cambiarse o ser actualizadas.

“Estuve semana y media con cada uno, siguiéndolos  todo el tiempo. Me incluían en reuniones y actividades similares, eso fue interesante porque pude conocer y aprender de casi toda la empresa”, comenta Kenny. “Creo que esa parte de la práctica te da la oportunidad de hacer una nueva red de contactos que te abre puertas en el mundo laboral”.

Luego del análisis de cada puesto, trabajó en seis propuestas para recomendar en el plan de acción. A finales de julio fue la presentación de los resultados en la que tuvo el reto de preparar una presentación a nivel ejecutivo. Sin embargo, según asegura Kenny, el jefe de área quedó más que satisfecho con su trabajo, tanto, que le pidió presentar frente al director del departamento sobre el cual había hecho el análisis.

“Me dijeron que en poco tiempo había superado las expectativas y que no dudara de que al graduarme tendría las puertas abiertas para trabajar en Tigo”, dice Kenny, quien asegura que eso fue para él una gran meta cumplida pues desde hace tiempo que aspira a formar parte de esa empresa.

×