Facto Design

Publicado por: jeronimo

Desde pequeño Ricardo Motta, alumni de la carrera de Arquitectura le gusto jugar con trozos de madera, legos, creando volúmenes y diseñando ciudades.

Dio sus primeros pasos en Belice, posteriormente su familia se traslada a vivir a México, y por último a Guatemala. Nos comenta que haber vivido en 3 países diferentes dejó una marca muy fuerte en su vida, la posibilidad de poder ver diferentes tipos de arquitectura fue algo que le impactó, y despertó en él la idea de crear, diseñar y construir espacios habitacionales que formen parte de una ciudad.

Luego de haber concluido con éxito sus estudios de bachillerato, inicia la búsqueda de su nueva casa de estudios. Le llamó la atención inmediatamente la UNIS, por su método de enseñanza y por la cultura de la Universidad.

De su tiempo como alumno nos comenta que le gustaba mucho la atención personalizada, un ambiente en donde los catedráticos se toman el tiempo para conocer al alumno, y la interacción con personas de otras carreras.

“La UNIS me ha formado de una manera integral, siempre me motivó a ser diferente y a dar ese extra en todo lo que me proponga”

El fin último de un arquitecto es generar sus propios proyectos y diseños. Pero lo más importante es ver plasmado un diseño que es producto de todo los conocimientos adquiridos, la preparación técnica y trabajo durante todos estos años.

“Para un arquitecto, la satisfacción que se llega a tener con ver físicamente un diseño propio es increíble.”

Ricardo, luego de graduarse y trabajar en diferentes empresas de arquitectura decide emprender. Afirma que todo surgió como una idea, la cual fue del gusto de un grupo de amigos. Se propusieron crear diferentes diseños de muebles. En este primer momento la propuesta se quedó como una idea, y no lograron llevarla a cabo, debido a diferentes situaciones personales, pero con el paso de los días decidieron que era momento de llevarlo a cabo, por lo tanto, se reúne con su grupo de amigos: Arquitecto Víctor Rocha, Arquitecto Daniel García, y en ese momento surge Facto Design.

Facto Design surge con mucha dedicación y esmero. Facto es una palabra del latín que significa “Hecho”. La definición en el diccionario fue un motivo influyente y dice lo siguiente: “facto o de hecho, permite describir a aquello que ocurre, las acciones, la obra o la cuestión a la cual se hace referencia”.

[unis_carousel source=»media: 22335,22334,22333,22332,22331,22329″ limit=»7″ link=»image» width=»1540″ height=»460″ title=»no»]

Esta empresa se especializa en la creación y fabricación de muebles. Cuenta con su equipo de trabajo el cual está conformado por carpinteros, herreros, instaladores, artesanos, teleros, etc. Todos ellos forman parte de la familia de Facto.

Motta, en conjunto con sus socios buscan llegar a ser una empresa sólida, participar en proyectos arquitectónicos vanguardistas, tomando en cuenta cada aspecto y detalle, desde el diseño de muebles y diseño de espacio comerciales.

A futuro buscar abarcar una buena parte del la región del país y poder ampliarse a países vecinos. Dentro de sus planes, desea seguir estudiando una maestría en el extranjero. Traer nuevas ideas. Busca crecer y amplificarse como arquitecto a través de su emprendimiento.

×