Inicia programa de formación para Directores de Centros Educativos Públicos

Publicado por: jeronimo

La Facultad de Educación junto con la Dirección Departamental de Educación, Guatemala Norte; da inicio a la formación de Directores de diferentes Centros Educativos Públicos. Este programa tiene como objetivo la formación para que el participante lleve una eficiente administración de su centro

Algunos de sus contenidos son la legislación educativa, resolución de conflictos, escuelas saludables, gobiernos escolares, entre otros, todo distribuido en las 12 sesiones que durará el programa.

Durante la inauguración, se contó con la participación de la Lcda. Mirna de González, Decana de la Facultad de Educación quien mencionó “sean bienvenidos a este programa el cual se ha preparado junto con la Dirección Departamental Norte y la Facultad, agradecemos a la Lcda. Gularte por sus esfuerzos, y les ánimo a preguntar, escuchar, participar y a aprender”.

La Lcda. Ana Lucía Martínez, representante del Ministerio de Educación, dirigió unas palabras a los Directores presentes: “Ustedes son los líderes que los profesores necesitan, por ello este programa será de mucha utilidad para que conozcan los procesos educativos, y puedan trasladarlos a ellos. “.

Este es el primer grupo de Directores que participan en la actividad, se espera contar con más de 50 directores.

×