Innovar para marcar la diferencia

Publicado por: jeronimo

Andrea Velásquez es graduada de la Licenciatura en Administración de Empresas con doble especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales. Actualmente trabaja como analista de franquicia para Centroamérica en PepsiCo. A continuación nos comparte un poco de su experiencia como estudiante universitaria y más adelante, como profesional:

1.¿Por qué eligió la UNIS para estudiar Administración de Empresas?

La UNIS me gustó mucho porque era la universidad que me brindaba la opción de estudiar la carrera de Administración de Empresas, pero también me daba la oportunidad de especializarme en Mercadeo y Negocios Internacionales.

2. ¿Qué destrezas aprendió en la UNIS que está poniendo en práctica como profesional?

Sin lugar a duda, aprendí a pensar de forma crítica y tener una visión estratégica. La UNIS siempre te enseña a no solo quedarte con los aspectos tácticos, sino a siempre velar por la sostenibilidad de la empresa.

3.¿Qué ventajas tiene estudiar la doble especialización?

La ventaja primordial que yo puedo observar en la doble especialización es que te amplía el horizonte en los conocimientos que se adquieren, y te permite aplicarlo en el campo laboral.

4. ¿Tiene alguna desventaja?

No considero que pueda traer algún tipo de desventaja, pero si es un gran reto. Sacar dos especializaciones al mismo tiempo implica llevar de 10 a 12 cursos por semestre, mientras que en otras carreras se llevan entre 6 y 8. Se requiere de mucho tiempo y mucha dedicación.

Andrea Velásquez (al centro), junto a otros estudiantes de distintas facultades que participaron en el proyecto InnovaUnis 2016

5.¿Qué cualidades debe tener un administrador de empresas?

Un administrador de empresas debe tener ética para tomar mejores decisiones. También debe ser un líder y saber comunicarse. En lo que yo he podido ver poner en práctica en el campo laboral, he visto que un buen líder genera motivación en sus empleados. Esto al final se traduce en resultados directos para la empresa, como un mayor número de ventas.

6. ¿Cómo podemos propiciar la creatividad en un mundo dominado por la tecnología?

No veo a la creatividad y la tecnología como antagónicas. Es más, la tecnología es una herramienta para la creatividad porque te brinda toda la información y todas las plataformas que pueden hacer real cualquiera de tus creaciones e ideas.

7. ¿Nos podría compartir su experiencia como participante de InnovaUNIS?

Mi experiencia en InnovaUNIS fue completamente fascinante. Tuve que poner en práctica todo el conocimiento adquirido durante mi carrera y a la vez trabajar con los parámetros que una multinacional como PepsiCo te solicita. Al final, es todo un reto y una experiencia que vale mucho la pena. Sin lugar a duda, invito a todas las personas que estén interesadas a formar parte de este programa.

8. ¿Cuáles serían sus recomendaciones para los interesados en estudiar en la FCEE?

En primer lugar, es necesario que sientan pasión por su carrera. El mundo de los negocios es un tema bastante apasionante y retador. Siempre hay algo en lo que se puede innovar y les va a encantar la carrera que elijan si tienen eso claro desde un inicio, sobre todo si deciden estudiar en la FCEE. También recomiendo mucho estudiar la doble especialización porque te permite adquirir conocimiento en distintas áreas y te brinda un mayor número de oportunidades para el futuro.

×