Julio Camey, diseñador de interacciones y experiencias

Publicado por: jeronimo

Julio Camey, alumni de la Universidad del Istmo graduado de la licenciatura en Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad, decidió especializarse en el área de diseño interactivo y de experiencias (UX / UI), con especialidad en videojuegos.

Desde muy pequeño, su hobby eran los juegos de mesa y los videojuegos, pero su fascinación no se concentraba únicamente en jugarlos sino en entender cómo se habían diseñado los personajes, las reglas, historias, entornos y demás.

Cuando llegó el momento de elegir una carrera universitaria, decidió no dejarse influenciar por lo que sus amigos le decían y estudiar algo que realmente le llamara la atención y le apasionara. Buscó las carreras que se involucran en el desarrollo de videojuegos. Se encontró con muchas opciones pero la idea de diseñarlos lo cautivó.

A pesar que Diseño Gráfico en Guatemala se concentra en diferentes áreas no relacionadas con su objetivo, la formación que le brindó la carrera fue clave para poder ampliar sus horizontes. En tercer año, durante sus prácticas profesionales, encontró la empresa Huxi Labs, la cual se especializaba en diseñar videojuegos para dispositivos móviles. Al terminar su periodo de prácticas fue contratado y desempeñó el puesto de diseñador durante 2 años.

Al finalizar la licenciatura decidió continuar sus estudios con una maestría en Diseño Gráfico con especialidad en Diseño interactivo y de experiencias enfocado a videojuegos. A pesar de ser un tema poco común en Guatemala, la universidad aceptó su solicitud y le asignó el asesor de adecuado para su formación.

4 años después de haber finalizado sus estudios universitarios y de maestría, Julio trabaja actualmente diseñando aplicaciones para dispositivos móviles y páginas web en Cognits, empresa guatemalteca que ofrece sus servicios a empresas internacionales como bancos, cadenas de restaurantes, entre otras.

Felicidades, Julio. En la UNIS estamos seguros de que con tu empeño, formación y conocimientos llegarás muy lejos.

 

Y tú, ¿Te UNIS a los grandes? UNIS, calidad académica

Para más información de la Licenciatura en Diseño Gráfico puedes comunicarte a:
Tel. 6665-3788
WhatsApp. 4268-0116
Correo.  infofarq@unis.edu.gt

×