Keno Couture

Publicado por: jeronimo
Lcda. Keren Noriega / Foto por: Sabrina Gamez

Keren es alumni de la carrera de Diseño Industrial del Vestuario. Se caracteriza por ser una persona muy creativa, que lucha por sus metas y sus sueños. Desde sus días por los corredores de la UNIS se hizo notar por sus diseños y por tener metas claras.

Con el paso del tiempo se gradúa como Licenciada en Diseño Industrial del Vestuario y posteriormente realiza sus estudios de Maestría en Fashion Marketing en la UNIS, del cual se gradúa con honores: Magna Cum Laude.

Noriega afirma que la maestría le ayudó a ver la carrera desde otra perspectiva, y es en este momento en donde logra unir la creatividad con la publicidad y mercadeo; con el objetivo de crear productos que generen experiencias memorables para el consumidor.

Dentro de su experiencia laboral cabe destacar que trabajó en PBMS Guatemala, empresa encargada de producir ropa para la marca Ralph Lauren. Su labor en la empresa consistía en ser encargada de producción, específicamente en el tema de las telas y el color. Debía de investigar colores nuevos para la siguiente temporada y desarrollar un nuevo tono de color en el laboratorio para poder fabricarlo posteriormente. Esta etapa fue de gran aprendizaje en el tema de telas y colores.

Por su especialización y conocimiento en textiles, inicia labores en Bazzar Fabrics en donde desempeña su labor como Gerente de Marca. Dentro de sus atribuciones es encargada de ver la imagen en tienda, de realizar montajes, asesoría de color y ambientes a través de las telas para decoración de espacios.

Durante este tiempo, Keren sigue desarrollando su pasión por el diseño. Con esa búsqueda nace Keno Couture. En el 2015 participa en el Fashion Week de Nueva York en la categoría de Designers Collective, posteriormente es invitada a participar en el Mercedes Benz Fashion Show Week de Guatemala.

[unis_carousel source=»media: 21072,21073,21074,21075″ limit=»4″ width=»580″ height=»440″ title=»no»]

Su colección 2017 está inspirada en la arquitectura de tres edificios en específico y la imagen de la mujer independiente. Uno de los edificios que inspiró su colección es el Museo Soumaya de México, la estación de metro de Nueva York de Calatrava y el Castillo de Chapultepec. Con la colección trata de emular las sombras y siluetas que pueden verse como transparencias. Noriega afirma que la mujer independiente es una constante en la creación en todas su colecciones, ya que comparte el pensamiento que una mujer que cree en sí misma puede hacer lo que se proponga. Por lo tanto la colección tiene muchos cortes y contrastes de texturas, detalles estructurales, la carta de color utilizada para su propuesta es neutral.

Dentro de sus metas, indica que desea posicionar la marca Keno Couture en la industria de la moda a nivel nacional e internacional.  Adicionalmente está desarrollando un proyecto de ropa “Ready to wear”.

Keren, nos comenta que haber estudiado en la UNIS le enseñó a trabajar arduamente por lo sus sueños para buscar la excelencia en todo lo que se propone.  La carrera le brindó las herramientas para trabajar en la industria textil.

Por último nos comparte lo siguiente:

“Si han encontrado su pasión, no la dejen ir luchen por ella, sea lo que sea, no hay nada mejor que hacer lo que uno realmente ama. No todos tenemos las mismas oportunidades en la vida pero eso no quiere decir que con esfuerzo y con la ayuda de Dios podemos conseguir lo que queremos, solo debemos proponérnoslo y luchar por ello.”

Si deseas conocer el trabajo de Keren Noriega, puedes ingresar a su página en Keno Couture.

 

×