La Universidad del Istmo lanza la Licenciatura en Diseño de Ambientes

Publicado por: jeronimo

Por la necesidad de profesionalización en el campo de la decoración y con el compromiso de una mejora académica continua, la Facultad de Arquitectura y Diseño lanza la Licenciatura en Diseño de Ambientes. La carrera está enfocada en atender la demanda del mercado para intervenir espacios interiores y exteriores en áreas comerciales, residenciales, entre otras. Este proceso ha sido una evolución constante desde 1968, cuando la ahora licenciatura, inició como un técnico en el IFES.

En el 2018, debido al crecimiento del mercado y la fuerte demanda de las empresas por contratar diseñadores profesionales, capaces de proponer, crear y desarrollar proyectos innovadores inspirados en las más recientes tendencias, la Facultad de Arquitectura y Diseño propone otorgar el grado de Licenciatura en Diseño de Ambientes, además del Baccalaureatus Artium (título reconocido por países del norte) y que los egresados de este programa cuenten con los conocimientos específicos en distintas áreas de la decoración y el diseño.

El Instituto Femenino de Estudios Superiores, IFES, fue el primer Centro Educativo que ofreció carreras Técnicas Universitarias a la mujer guatemalteca. Uno de sus programas, el técnico en Diseño de Interiores, tuvo una trayectoria de más de treinta años, en los cuales graduó a un gran número de profesionales que han servido con éxito al mercado actual.

A partir del año 2008, el programa pasa a ser parte de la Universidad del Istmo con el nombre de Baccalaureatus Artium en Decoración de Ambientes, el cual vino a desarrollar nuevas habilidades, oportunidades y a dar un espacio laboral nuevo e innovador a sus egresados; este año, luego de una revisión curricular enfocada en calidad académica, se convierte en la Licenciatura en Diseño de Ambientes.

La Universidad del Istmo, abre sus puertas en su campus en Fraijanes para futuros estudiantes interesados en este nuevo programa y conocer más sobre sus amplios campos de trabajo y las concentraciones de la carrera.

 

Para más información: 6665-3788 infofarq@unis.edu.gt

 

×