Memorias de Ana Lucía Zamora

Publicado por: jeronimo

Ana Lucía Zamora es estudiante de Diseño de Ambientes y ganadora del 3er. Lugar del concurso Concepts in Color de Sherwim Williams.

Anualmente, Sherwim Williams da la oportunidad de demostrar sus habilidades en el concurso “Concepts in Color”, a estudiantes universitarios de Arquitectura y Diseño de Interiores de C.A. El reto fue crear una propuesta digital de un espacio residencial interior o exterior inspirado en cualquiera de las 8 colecciones disponibles en el catálogo “Perfectly Matched”.

Personas de Sherwim Williams llegaron a la UNIS a platicarnos de las premisas del concurso y los premios que ganarían los 3 mejores proyectos. Esto llamó mi atención, sin embargo, lo pensé mucho, pues por ser un proyecto externo a la Universidad tenía que considerar que de alguna manera era una carga más…

¡ACEPTÉ EL RETO! 

Decidí participar y considerando que era un reto, hice algo que no suelo hacer, o que probablemente no me he tomado el tiempo de diseñar con detalle, así que decidí crear una cocina, un espacio cómodo, moderno y sobre todo que tuviera mi marca personal y tengo que confesar que se me hace fácil diseñar ambientes porque siempre, ¡Imagino que son para mí! Ja ja

Después de tener claro lo anterior, escogí la paleta de colores SIMPLE REFINE, pues en base a eso pude inspirarme en la paleta de materiales y por supuesto identificar el tipo de mobiliario que quería utilizar. Tenía sólo un mes, pude dedicarle el tiempo necesario y darme cuenta que mis capacidades pueden ir más allá del límite que como “estudiantes” nos ponemos la mayoría del tiempo.

Como resultado, logré un ambiente moderno, práctico, pero sobre todo sencillo y esto se puede notar en las superficies lisas, las líneas bien definidas y limpias porque no cabe duda que “MENOS ES MÁS”.

Sin duda fue un reto que dejó mis expectativas al límite, no puedo explicar la satisfacción que me dio recibir la llamada del Gerente de Sherwim Williams diciéndome que ¡Había clasificado entre los 10 mejores proyectos de Guatemala! Me quedé en shock, ¿Cómo explicarme que, de 90 participantes, el mío estaba entre los mejores 10 lugares? Eso para mí ya era ganar, haber puesto tanto empeño, esfuerzo, tiempo y dedicación ya había valido la pena.

La premiación fue un martes por la tarde. Al llegar, todos los participantes firmamos nuestro proyecto en la revista de Sherwim Williams, nuestros proyectos estaban expuestos como si fuera un museo, ¡No podía creer que mío estaba expuesto allí! Confieso que al ver los otros proyectos dudé mucho en estar entre los primeros tres lugares, porque mi competencia eran otros 9 estudiantes de 5to. de Arquitectura de la URL y tenían más años de experiencia, práctica, conocimiento, etc.

Y sí, ¡Lo logré! Obtuve el Tercer lugar a nivel regional, la única participante ganadora de la UNIS, lo cual me hace sentir aún más satisfecha porque pude representar mi Carrera y a toda la UNIS, pude demostrar la capacidad y el nivel de competencia y preparación con la que salimos al graduarnos.

¿Cómo me siento después de haber obtenido este premio?

Primero, me queda claro que todas las metas que me proponga las cumpliré si pongo empeño, dedicación, pero, sobre todo, amor y pasión a lo que hago.

Hacer lo que me gusta y que premien, pero sobre todo que valoren mi trabajo hace que esté más segura que estoy donde debo estar. A veces necesitamos este tipo de pruebas (si podemos llamarlas así), para confiar en nosotros y en nuestro trabajo, en efecto así fue, el concurso me dio la confianza y me demostró que estoy al nivel de la competencia. Pasamos tantos años encerrados preparándonos, que cuando nos graduamos no sabemos qué hacer, ni tenemos idea de lo que se supone que «deberíamos» de hacer por no conocer. En cambio, si nos tomamos el tiempo de participar en este tipo de actividades y si conocemos nuestra competencia, sabremos qué herramientas necesitaremos y podremos enfrentar lo que nos espera fuera de la Universidad. Porque no se trata de estar al nivel, siento que la UNIS nos prepara para ser LOS MEJORES en lo que hagamos, teniendo una mejor visión y preparación a nivel laboral.

En fin, me siento contenta, satisfecha y motivada para dar cada vez un poco más, y así seguir cosechando frutos para el futuro.

Motivo a todos los futuros diseñadores a dar un paso más y demostrarnos a nosotros mismos ¡Que somos capaces de diseñar sin límites!

Gracias por darme la oportunidad de contar mi experiencia, creo que es importante que como alumnos sintamos el apoyo de la Universidad, que nos sigan motivando y nosotros, motivar a otros.

Para más información sobre la carrera, contáctanos:

No se ha encontrado ningún campo.
×