Saber aprovechar cada oportunidad para luego servir

Publicado por: jeronimo

Las oportunidades que la Universidad del Istmo presenta a sus estudiantes son diversas. Cada uno puede crecer en habilidades y experiencia en el momento de integrarse a un proyecto, realizar sus prácticas o estar en un club.

Tres estudiantes de la carrera de Administración de Empresas han tenido este tipo de oportunidades, que también han sido retos, para crecer personal y profesionalmente.

Administración, un campo muy amplio

Asensio viajó a Zaragoza, España el año pasado para un curso intensivo en finanzas en la Escuela de Negocios, CESTE.

Rodrigo Asensio estudia la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales. Lo que lo motivo a decidirse por esta especialidad fue el interés por conocer de otros países así como también lo amplio del campo de trabajo. “Administración es muy amplia,  uno puede ejercer en cualquier industria”, afirmó Asensio.

Para Marcos Rosales, estudiante de cuarto año, también en el área de Negocios Internacionales, lo movió de ser algún día su propio jefe, además de adquirir competencias a nivel personal.” Siempre he pensado que  cualquier persona tiene que saber manejar el dinero, porque uno es su propia empresa”.

Diego Franco, de tercer año de administración, escogió la especialidad de Mercadeo pero afirma que le interesa mucho el área financiera. “En todas las áreas de la empresa siempre hay que tener un conocimiento básico de las finanzas”.

Más que prácticas, una experiencia de vida

Rosales también fue parte del departamento de Recursos Humanos en Cervecería Centroamericana.

Las prácticas en el área financiera de Rosales fueron en la Farmacéutica Wellco. “Realmente en esa empresa le dan seguimiento a uno. No eres un practicante más porque el proyecto que hice tuvo continuidad un año después”, esto con alusión a las tareas que se le asignaron donde él veía tiempos de producción asociados costos finales.

Diego Franco tuvo la oportunidad de estar en Grupo Pantaleón en un proyecto de Desarrollo Social, donde también aplico sus conocimientos financieros. “Pantaleón estaba buscando hacer un reporte de sostenibilidad. Y a principios de año,  en enero, me hablaron de la facultad”, comentó.

Al igual que Franco, Rodrigo Asensio realizó una pasantía en Pantaleón. Él se desempeñó en finanzas personales. “Fueron dos meses donde hice un paquete completo. No solo el manual de consejos de cómo manejar tus finanzas”, afirmó.

Las oportunidades en la UNIS no acaban

Franco es parte del chapter  que la universidad del Istmo, en asociación con la American Marketing Association – AMA-, ha abierto este año para 10 de sus alumnos. Esto le ha servido para complementar conocimientos. “Esto me deja mucha experiencia, al final estamos poniendo en práctica todo lo que aprendemos en las clases”, asegura Franco, quien también desea por parte de esta experiencia viajar a una competencia de casos el próximo año junto a sus compañeros.

Asensio es parte de InnovaUNIS, un proyecto donde estudiantes de la universidad proponen ideas innovadoras a grandes empresas. “Me siento bastante orgulloso porque hemos llegado hasta sus expectativas”, refiriéndose a PepsiCo, la empresa con la que desarrollan las ideas.

Rosales, además de los números también canta. Él es parte del Coro de la Universidad. “Que existan estos club´s le da un plus – a la universidad-, y agregó: “lo que me deja la UNIS es ser proactivo, me deja madurez y amistades”.

Los tres coinciden que al acabar su carrera quieren desempeñarse en el área financiera y están consciente que todo lo que han recibido #AquiEnlaUNIS les servirá en su futuro profesional.

×