¿Sabes qué son los precios de transferencia?

Publicado por: jeronimo
Ingeniera Viviana Morales Morales

Los alumnos del posgrado en Derecho Corporativo y Tributario tuvieron la oportunidad de profundizar en este tema, analizando la implicación de las nuevas normas establecidas por la Superintendencia de Administración Tributaria y los métodos que se emplean para determinar los precios.

El curso que lleva el nombre de Precios de Transferencia, fue impartido del 14 al 16 de octubre, por la Ingeniera Viviana Morales Morales quien es Magíster en Dirección y Planificación Tributaria por la Universidad de Talca e Ingeniera de Ejecución en Administración de Empresas por la Universidad de los Lagos (ambas universidades chilenas).

La Inga. Morales, posee amplia experiencia en la asesoría en cumplimiento tributario de empresas; específicamente en el área de precios de transferencia y operaciones intragrupo, habiendo participado como asesora en los sectores industrial, retail y de servicios, para empresas en Chile, Perú y Panamá. Actualmente es Socia de Mc’Olo Servicios Contables Ltda. en donde desarrolla complementariamente su práctica de asesoría contable, tributaria – Precios de Transferencia y laboral.

La profesora comentó que el estudio de estos temas contribuye a la realización de un buen trabajo ya sea prestando el servicio o asesorando a las empresas para que cumplan con la normativa legal vigente en beneficio de la misma compañía y de la administración tributaria con el fin de favorecer el desarrollo de un país equitativo y responsable.

Al finalizar el curso la Ingeniera Morales dijo: “La incertidumbre cuando te enfrentas a lo desconocido es agobiante, sin embargo, cuando encuentras personas de gran calidad humana, la incertidumbre se transforma en ansiedad de entregar lo mejor de uno mismo. Gracias por darme la oportunidad de conocer y compartir con personas con tal calidad humana, profesionalismo y respeto”.

×