Se inaugura el Laboratorio de Comunicación Audiovisual Salvador Girón Collier, el centro audiovisual con mejor equipo en Centroamérica

Publicado por: jeronimo

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad del Istmo cuentan  a partir del pasado lunes con un nuevo laboratorio de comunicación audiovisual. Este cuenta con la mejor tecnología en cámaras, equipo de edición e iluminación. El laboratorio se planificó teniendo en cuenta los más altos estándares de calidad. Su construcción fue posible gracias a la generosa donación de la familia Blank Girón. A partir de ahora, los alumnos podrán realizar prácticas profesionales multimedia y aprender a manejar el equipo con la supervisión de catedráticos reconocidos en el medio.

El acto de inauguración se llevó a cabo el martes 3 de julio, en una ceremonia donde estuvieron presentes autoridades de la Universidad del Istmo, representantes del Consejo de Fiduciarios de la institución, María Mercedes Girón de Blank, presidenta del Consejo de Administración de Prensa Libre, además de familiares y amigos. En el acto se rindió homenaje a la memoria de Salvador Girón Collier, promotor de la prensa deportiva guatemalteca y uno de los cinco fundadores del diario Prensa Libre.

Este nuevo laboratorio representa un gran avance para la Universidad del Istmo y para todos los periodistas y profesionales de los medios de comunicación. El esfuerzo de muchas personas se ve ahora recompensado con este nuevo laboratorio que tendrá un gran impacto en la calidad académica y en la formación de periodistas y comunicadores en Guatemala.

[unis_carousel source=»media: 28308,28307,28306,28305″ limit=»7″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»460″ title=»no»]
×