Se lleva a cabo el seminario de actualización “Salvación, santidad o desesperación”

Publicado por: jeronimo

Con el objetivo de dar a conocer dos documentos recientes del magisterio pontificio de S.S. el papa Francisco, se llevó a cabo un seminario de actualización dirigido por Pbro. Dr. René Grimaldi Interiano. El seminario se impartió en el Campus Fraijanes el jueves 5 de julio y el sábado 7 en la sede de zona 1. Participaron más de 50 personas, entre ellos estudiantes, alumni y público en general.

El Pbro. René Grimaldi comenzó la conferencia “Salvación, santidad o desesperación” explicando dos planteamientos equivocados sobre la salvación que actualmente siguen presentes en la vida de los fieles de la Iglesia: el neopelagianismo y el neognosticismo. En la primera parte del seminario, expuso el contenido de la instrucción “Placuit Deo” (“Dispuso Dios”). Luego, se detuvo en los puntos esenciales de la Exhortación Apostólica “Gaudete et exsultate” (“Alegraos y regocijaos”):  la lucha por alcanzar santidad en el mundo y en las circunstancias ordinarias donde los fieles laicos se desenvuelven, a través de la práctica de la caridad, las virtudes y sobre todo, buscando a Nuestro Señor Jesucristo, como centro y motor de la propia vida. También manifestó la importancia de imitarlo en todo, especialmente en la práctica de las bienaventuranzas.

Si desea conocer más sobre los cursos de formación continua que realiza el Diplomado en Cultura Teológica y Pedagogía de la Fe puede contactarnos en diplomadosfedu@unis.edu.gt o llamarnos al 6671-4316 / 4305.

 

×