SEMINARIO: LA ERA DE LA MEDICINA PERSONALIZADA. SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN

Publicado por: jeronimo

Tuvo lugar en la Universidad del Istmo la primera actividad organizada por la Facultad de Ciencias de la Salud. Se trató de un seminario llevado a cabo en colaboración con INVEGEM, titulado: LA ERA DE LA MEDICINA PERSONALIZADA: SECUENCIACIÓN DE NUEVA GENERACIÓN.

Asistieron más de 50 profesionales, tanto químicos biólogos, como médicos, farmacéuticos, y otros profesionales de la salud. Tuvimos el agrado de recibir a conferencistas nacionales e internacionales. La Doctora Laura Restrepo de Colombia, nos visitó para hablarnos sobre los principios básicos y aplicaciones de la Secuenciación de Nueva Generación (NGS) y sobre algunas herramientas bioinformáticas para el análisis de los resultados obtenidos.

Entre los conferencistas locales, contamos con la presencia del Dr. Eduardo Garzhouzi quién habló sobre el manejo clínico de pacientes con síndrome de cáncer de mama hereditario BRCA 1 y BRCA2. El seminario lo cerró la Dra. Claudia Carranza, Directora de laboratorios de INVEGEM, quién mostró el uso de la Secuenciación de Nueva Generación para la caracterización de tumores sólidos.

×