Un boleto hacía la internacionalización

Publicado por: jeronimo

Los estudiantes de las distintas carreras con las que cuenta la Facultad de Ingeniería (FING) en la Universidad del Istmo (UNIS) tiene la oportunidad de optar a cursos libres en otras universidades extranjeras para enriquecer su formación profesional y cultural, un boleto hacia la internacionalización.

El Ingeniero Luis Diego Lemus, Director de estudios de la Facultad de Ingeniería, hizo énfasis en tres beneficios que los alumnos obtienen tras un viaje de este tipo.

 

La oportunidad de aprendizaje con profesores internacionales.

“Hablamos de las personas que están haciendo investigaciones en la frontera del conocimiento”, afirmó Lemus, ya que universidades de Europa, México, Estados Unidos y Corea del Sur ofrecen este tipo de cursos a estudiantes, en un periodo corto de tiempo y de temas específicos.

La Facultad de Ingeniería ha trabajado de la mano con la Universidad de Navarra, España, para brindar esta experiencia a sus alumnos. Algunos de sus estudiantes han tenido la oportunidad de visitar el Tecnun, una sede de Navarra localizada en San Sebastián. El último curso recibido en esta sede fue el de Emprendimiento e Innovación. Se tuvo la ventaja de recibir la primera parte en el campus de Navarra y la siguiente en San Sebastián.

Los futuros ingenieros también han podido visitar el campus de la Universidad Panamericana en Aguas Calientes, México; así como en la Universidad de los Andes, en Chile.

¿Te UNIS a la experiencia internacional?

×