Una experiencia internacional desde el salón de clases

Publicado por: Alejandra Arriola

Gr8er Good Games, una compañía de Estados Unidos que diseña actividades para fortalecer la conexión de los trabajadores de diferentes empresas, fue el nuevo espacio de aprendizaje para los estudiantes de la licenciatura en Administración de Empresas con especialidad en Negocios Internacionales.

La empresa realiza eventos personalizados como salas de escape, búsquedas de tesoro y campañas de activación de marca para sus clientes, con el fin de fortalecer su networking y trabajo en equipo. Los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (FCEE) realizaron una consultoría para la expansión global de Gr8er Good Games durante el primer semestre de este año, con la que pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en su curso de Estrategias de Crecimiento y Desarrollo.

Los catedráticos de la Universidad del Istmo (UNIS) buscan constantemente situaciones para que sus alumnos adquieran más confianza en sí mismos. Un ejemplo de ello es la Lcda. Marleen Campbell, directora de Negocios Internacionales y Economía en la FCEE, que les presentó una oportunidad de trabajar con un cliente real.

En este proyecto, estuvieron a cargo de la selección de palabras claves, junto con la optimización de los motores de búsqueda con el objetivo de tener mayor exposición en otros países y atraer más tráfico a la página. Para entender a la industria y el impacto de las palabras claves en tendencia, los estudiantes investigaron de manera exhaustiva. Además, dominaron herramientas digitales, como Google Trends y Google Analytics.

“Nos ayudó a tener un panorama más amplio para crear estrategias para clientes multinacionales y el mundo de los negocios, al mismo tiempo que aplicábamos nuestras habilidades de consultoría”, comentó Emilia Lainfiesta, estudiante de cuarto año de Administración de Empresas con Especialidad en Mercadeo y Negocios Internacionales. Añadió que la hizo ser una persona más proactiva y responsable, pues en una empresa real se puede ver cómo sus decisiones afectan de manera positiva o no dan el resultado deseado.

Otra de las habilidades que perfeccionaron fue su inglés, ya que estaban en constante contacto con la CEO y su equipo de trabajo, para guiarlos durante la experiencia. “Teníamos reuniones vía zoom para presentar la información y no era nuestro idioma natal, debíamos saber plantear la idea con el vocabulario correcto para darnos a entender. Esto a veces nos ponía nerviosos, pero a medida que avanzábamos nos sentíamos más cómodos”, contó Ana Cristina, compañera de Emilia.

Esta experiencia les dio la perspectiva de otra cultura, mientras practican otras herramientas que los introducen al mundo laboral. “Actualmente trabajo y esta experiencia me fue útil para el trato con los clientes y los proveedores extranjeros con los que me comunico”, explicó Ana Cristina. Esto le dio más confianza en sus capacidades, junto con la huella que puede llegar a dejar en los proyectos.

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