UNIS Design Box: jóvenes diseñan para ganar 40% de beca en UNIS

Publicado por: jeronimo

“Yo no pienso fuera de la caja, yo pienso qué puedo hacer con la caja”.  -Anónimo

En la cuarta edición del concurso UNIS Design Box, 50 valientes jóvenes decidieron mostrar talento y pasión por su futura carrera universitaria, aceptando el reto y principalmente aprovechando la oportunidad de ganar un 40% de beca para toda su carrera.

Los programas por los cuales se puede participar son: Arquitectura, Arquitectura de Interiores, Diseño Gráfico, Diseño Industrial del Vestuario y Diseño de Ambientes.

El concurso se llevó a cabo el pasado sábado 21 de julio en el campus de Universidad del Istmo. Los 50 jóvenes se reunieron sin ninguna pista de qué debían hacer, sólo sabían que les entregarían una caja llena de materiales y que su creatividad debería encargarse del resto.

Antes de iniciar cada reto, los concursantes fueron separados según la carrera de interés y un catedrático les dio las instrucciones, consejos e indicaciones a seguir. Posteriormente, los alumnos buscaron en el aula, una caja de materiales identificada con su nombre.

El reto de Arquitectura fue desarrollar una estructura únicamente con fideos y marshmallows. Diseño Gráfico desarrolló el reto de un Popup Book con un tema específico. Diseño Industrial del Vestuario solicitó a los participantes diseñar un vestido de novia con papel periódico. Por último, Diseño de Ambientes solicitó desarrollar un Popup Store. Cada propuesta fue entregada a las 12:30 a los representantes de UNIS.

Los proyectos serán evaluado por la dirección de cada carrera y la rúbrica de evaluación será: creatividad, originalidad, resistencia, tridimensionalidad, calidad y limpieza.

La Facultad de Arquitectura y Diseño se encuentra muy satisfecha de ver el talento que se tendrá en las aulas el próximo año y felicita a los participantes de esta 4ta. edición de UNIS Design Box, exhortándolos a continuar luchando por sus sueños con valentía y pasión.

Si estás cursando el penúltimo año de tu colegio, podrás participar en el 2019 en la quinta edición del UNIS design BOX. Llena el formulario con tus datos, para que te podamos localizar el próximo año, e invitarte a participar.

[unis_carousel source=»media: 28954,28953,28952,28951″ limit=»4″ link=»image» target=»blank» width=»1380″ height=»480″ title=»no»]
×