Entendiendo el mundo digital y el periodismo desde la web

Publicado el : 24/08/2017
Lcda Gabriela Barrios, Directora de Audiencias Digitales y Lic. Luis Miguel Morales, director asociado de social media para Fox Deportes.

La era digital y de la tecnología ha cambiado formas de vida, entre ellas la manera en que las personas consumen información. Es por ello que los alumnos de tercer año de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Universidad del Istmo se ponen al día de las tendencias y la metodología para comunicar con responsabilidad en las distintas plataformas web y redes sociales.

En una clase impartida por la periodista Gabriela Barrios y el licenciado Luis Miguel Morales en las instalaciones de Fox Guatemala, los estudiantes aprenden a desarrollar técnicas periodísticas en las que investigan, producen y analizan el contenido dentro del ciberespacio. Asimismo, estudian modelos exitosos de medios de comunicación y buenas prácticas para crear una narrativa digital en redes sociales ya que son plataformas de inmediatez y actualidad.

Facebook, Twitter e Instagram son algunas de las aplicaciones que hoy en día los medios de comunicación utilizan para difundir su contenido. Es por ello que el entendimiento de cómo realizar estrategias de comunicación efectivas y monetizarlas son parte del programa de la clase de periodismo digital.

Durante el curso también se cuenta con la visita de editores, directores y periodistas de los diferentes medios de comunicación. Una de las primeras visitas fue realizada por el editor de Plaza Pública. Conferencia donde compartió con los alumnos los principios básicos del primer medio digital que prosperó en Guatemala.