Alumnas de Facultad de Comunicación participan en Convención Universitaria Centroamericana

Carmen Maldonado, Lcda. Bessie Zibara, Andrea Castillo y María José Lara

“Fue una experiencia nueva y enriquecedora, que me hizo plantearme soluciones concretas a situaciones actuales” María José Lara, estudiante de primer año de periodismo.

En la Convención Universitaria Centroamericana 2017, participaron las alumnas María José Lara y Carmen Maldonado de primer año de periodismo, y Andrea Castillo estudiante de segundo año de periodismo. Este año el tema central fue “Replantearse el futuro: responsabilidad social”, en donde participaron alrededor de 60 jóvenes de diferentes universidades del país y de El Salvador.

El objetivo del evento era que las jóvenes pudieran reflexionar por medio de conferencias, talleres y cineforums los temas coyunturales, como la pobreza a nivel latinoamericano, el populismo, la responsabilidad social, emprendimiento y desarrollo con dignidad.

Entre las conferencistas se encontraban Rina Zelaya, Irene Flores, Raquel Zelaya, Evelyn Juárez, quienes ampliaron diferentes puntos sobre la responsabilidad social. “Los conferencistas fueron increíbles, porque nos dieron una visión amplia de lo que está ocurriendo en Guatemala, para no pasar indiferentes y tomar acción sobre ello” expone Carmen Maldonado, estudiante de primer año de periodismo.