Diseño de empaques para PYMES Prodetur

El pasado viernes 12 de octubre, los  alumnos de tercer año de la carrera de Diseño Gráfico, presentaron 17 proyectos que resuelven problemas de marca y empaques para PYMES. Para poder realizar este proyecto los alumnos tuvieron contacto con los artesanos y fueron asesorados por el profesor del curso Lic. Henry Ovando. Las propuestas finales fueron presentadas a la Dra. Lucía de Hurtado, Directora de Prodetur Guatemala.

La finalidad de Prodetur es proporcionar una respuesta multidisciplinaria a la necesidad de promover el desarrollo del país. Se ha especializado en el apoyo al desarrollo económico local por medio de las actividades relacionadas con la agroindustria, artesanías. Se busca trabajar apoyando a las micro, pequeña y mediana empresa fomentando la gestión de proyectos sostenibles.  Estos proyectos serán implementados en un mediano plazo por parte de los artesanos beneficiados con el desarrollo de la propuesta gráfica trabajada por los alumnos.

La mayoría de emprendimientos son de Antigua Guatemala, el alumno tuvo oportunidad de tener acercamiento para conocer al cliente y al  producto así como las necesidades de diseño para poder crear una imagen y producto acorde a lo que el artesano y el producto necesitara.

[unis_carousel source=»media: 21937,21936,21935,21934,21933,21932,21931,21930,21929,21928,21927,21926,21925,21924,21923,21922″ limit=»16″ width=»1600″ height=»320″ items=»4″ title=»no»]

Lo interesante de este proyecto es que cada empresa produce diferentes productos y son únicos y artesanales. Dentro de ellos podemos destacar:  Alimentos y Bebidas Coroy, realiza productos derivados del níspero,  Fabrica de Joyería San Felipe, esta empresa se dedica a la realización de joyería de oro, rodio, plata labrada a mano, Chocolate artesanal Santa Inés, Artesana Manos de Fe, esta empresa se especializa en diseño de empaque para  servilletas, camino de mesa e individuales, elaboración de artesanías elaboradas en cerámica, muñecas típicas, entre otros.  Por lo tanto no hay dos proyectos similares.  Fue un verdadero reto para nuestros alumnos crear empaques eficientes y sustentables, cabe resaltar que los resultados fueron sumamente satisfactorios para todos los involucrados en este proyecto.