Dr. José María Ordeig

Publicado por: jeronimo

El Dr. José María Ordeig, originario de Valencia, España, tiene un grado académico de Doctor en Arquitectura por la Universidad de Navarra.

Docente universitario desde 1988. Ha ocupado cargos de Secretario de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Navarra, así como Director del Departamento de Urbanismo.

En el área profesional, tiene a su cargo un estudio de arquitectura y urbanismo, en el cual dirige proyectos obtenidos por concursos públicos como: Plan General de Guadalajara, Plan especial del casco histórico de Cartagena, Plan Municipal de Cartagena, Planes municipales en el ámbito vasconavarro, Planes especiales de centros históricos en el ámbito vasconavarro y ha realizado edificación y proyectos de urbanización.

En el área de la investigación, el Dr. Ordeig, además de investigación docente, ha trabajado 3 vertientes de investigación.

  1. Investigación de tipo histórico urbano
  2. Investigación de tipo teórico sobre urbanismo, donde destacan los trabajos sobre metodología arquitectónica en la práctica profesional del planeamiento
  3. Estudios de alternativas urbanas para diversos lugares, de trabajos con la administración pública

En los dos últimos años, ha comenzado una nueva línea de investigación sobre Urbanismo, sostenibilidad y paisaje en colaboración con otras universidades europeas y americanas.

Cabe mencionar que ha escrito varios libros y artículos sobre temas urbanos y varias monografías breves de resultados de los trabajos con la administración pública.

A lo largo de su profesión, ha sido invitado para impartir cursos o seminarios en universidades a nivel mundial como Argentina, Costa Rica, Colombia, Guatemala y México. También ha visitado numerosas universidades europeas con motivo de becas Erasmus para la concreción de planes docentes. Ha participado en múltiples congresos e impartido diversas conferencias.

Como parte de sus actividades en Guatemala, Ordeig estará impartiendo la conferencia: “Raíces de los desaciertos del urbanismo europeo durante la segunda mitad del siglo XX”, al público general, alumnos y alumni.

 

Si está interesado en recibir el módulo “Aciertos y desaciertos en la arquitectura contemporánea”, o recibir más información acerca del Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, déjenos sus datos:

 

No se ha encontrado ningún campo.
×