El futuro del Change Management

Publicado por: jeronimo

La arquitecta Carolina Roa (Colombia) comparte con las alumnas de Diseño de Ambientes, el tema “El futuro del Change Management”.

Roa se desempeña como Workplace Strategist para Haworth región Latinoamérica. Con más de 12 años de experiencia en diseño de interiores manejando proyectos de alto nivel en el mercado local, regional, nacional e internacional.

En su rol con Haworth, Carolina se encarga de ayudar a sus clientes en la creación de espacios de trabajo más efectivos y saludables, colocando al ser humano en la base del diseño y entendiendo la cultura organizacional y los objetivos de negocio para traducirlos en una estrategia espacial que genera como resultado mayores niveles de satisfacción y compromiso con los empleados, aumentando los niveles de productividad en las organizaciones. De la misma manera se concentra en la gestión del cambio, creando e implementando estrategias y planes que maximizan la adaptación de los empleados al nuevo espacio, minimizando las resistencias.

Antes de Haworth, Carolina estuvo liderando equipos de diseño en proyectos de diferentes industrias como: retail, corporativo, residencial y hotelero, no solo en Colombia sino en Turín, Italia, donde trabajó y estudió durante seis años.

Carolina es arquitecta graduada en Bogotá-Colombia, con master en diseño de interiores del Istituto Europeo di Design de Turin-Italia.

En su presentación Carolina, recalca la importancia de la investigación en paralelo con la utilización del componentes tecnológicos y digitales para poder desarrollar proyectos de innovación. Es de suma importancia apoyarse en un estudio profundo de las necesidades del proyecto, en sus usuarios para poder crear soluciones acorde a lo que se necesita. Para ello se apoyan en la metodología de Design Thinking de la empresa IDEO, la cual permite estudiar el entorno, al usuario, prototipar y probar diferentes caminos que lleven a la solución requerida.

 

“El espacio físico dentro de una empresa puede ser un catalizador para la innovación, y el crecimiento de la cultura organizacional”

 

El futuro del change management radica en la integración multidisciplinaria de conocimientos arquitectónicos, tecnológicos, artísticos, psicológicos y antropológicos para poder crear espacios tomando en cuenta la movilidad de las personas, que sea capaz de soportar las relaciones laborales, procurando una menor huella ambiental.

×