Entrevista UNO

Publicado por: jeronimo
[unis_carousel source=»media: 21420,21424,21423,21422,21421″ limit=»5″ width=»1520″ height=»260″ items=»4″ title=»no»]

¿Qué los motivó a lanzarse para SEUNIS?
Hector: “Me motiva la capacidad que tenemos cinco alumnos para hacer un cambio. Estoy consciente de que la UNIS es increíble con personas increíbles y que puede dar mucho más. Queremos explotar el potencial de la UNIS, para desarrollar un verdadero espíritu UNIS.” 

Natalia: “Me motivó el saber que el cambio inicia desde uno y que con esfuerzo y dedicación se pueden hacer grandes cosas y porque quiero que los estudiantes tengan una voz y puedan ser parte del cambio”

Beto: “Cuando supe que era seunis y que a través de la misma se puede ayudar, mejorar y cambiar la vida estudiantil, me gustó la idea de ser un agente de cambio por medio de algo positivo.”

Pamela: “Personalmente creo y le apuesto a los sueños de los estudiantes de la UNIS. Me encantaría ser participe de ese desarrollo personal de cada uno. El deseo de promover una cultura de solidaridad, sirviendo y contribuendo para mejorar la vida estudiantil y la inclusión de toda la comunidad UNIS.”

Paula: “Quise postularme como vocal por las ganas de ser la voz de los estudiantes, de poder escuchar sus demandas y cumplirlas pero principalmente para poder cambiar la forma en que mira la gente a SeUnis.”

 

¿Qué características piensan que debe de tener un líder?
Hector: “Un líder tiene que ser empático con sus similares, consciente y comprometido co lo que hace también. Debe de entender que aunque dirija, no es el centro de atención y que lo que hace es para el bien común. Debe saber que puede que no reciba nada a cambio porque su mayor gratificación es el impacto que pudo hacer en las personas y comunidad que rodea. Es tener la capacidad de hacer las cosas bien, para beneficio de todos los que lo rodean.

Natalia: “Un líder debe ser humilde, con carácter, perseverante, optimista y con grandes aspiraciones”

Beto: “Responsabilidad, constancia y el saber escuchar a los demás.”

Pamela: “Inteligencia emocional, comunicación efectiva, organización, visión, equilibrio y críticas constructivas.”

Paula: “Un líder tiene que saber escuchar, tiene que ser organizado, tiene que saber motivar a su equipo para guiarlo por el camino correcto.”

 

Para ustedes, ¿Cuáles son factores que definen a un alumno UNIS?
Hector: “Es una persona con valores. Es alguien que se rige por el trabajo bien hecho, y todo lo que empieza lo termina de manera positiva y dando lo mejor de si mismo. Es alguien amable, social, considerado, comprometido, solidario, emprendedor e innovador. Busca el bien para todos e intenta impactar positivamente en su comunidad o área de trabajo. Vive el lema “Saber para servir”.

Natalia: “Es aquel que no solo sabe para servir sino también el que enseña para que otros puedan servir también.”

Beto: “Una persona diferente que donde va se nota su integridad y conocimiento con el deseo del servicio hacia la sociedad”

Pamela: “Una persona que busca la verdad, y tiene vocación de servicio para los demás. El alumno UNIS es verdaderamente la luz del Istmo.”

Paula: “Un alumno UNIS es una semilla para el país, alguien que quiere ejercer como profesional y que quiere aportarle no solo a Guatemala pero al mundo entero. Gente con criterios y visión a futuro.”

 

Compartan con nosotros una frase que siempre les motive.
Hector: “If you can’t fly then run, if you can’t run then walk, if you can’t walk then crawl, but whatever you do you have to keep moving forward” – MLK 

Natalia: “Las cosas buenas llegan a quienes saben esperar. Las mejores, a los que no se rinden y luchan.”

Beto: “Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.”

Pamela: “Dar de sí, antes de pensar en sí”

Paula: “Una frase que siempre me motiva la dijo Henry Ford:

“Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no a favor de él”

 

¿Qué hacen en su tiempo libre?
Hector: “De todo un poco (risas) me encanta escuchar música, armar o construir cosas, escribir algún cuento o historia corta, hablar con la gente, estar con amigos, trabajar en algún proyecto o idea, tomar fotos o videos, contar cosas y escuchar. De todo un poco”

Natalia: “Nadar, leer y salir con mis amigos.”

Beto: “Salir con mis amigos y hacer deporte.”

Pamela: “Es difícil responder (risas) Me gusta compartir con mi familia, novio y amigos; hacer deporte, ir al gym, bailar, ir a formarme espiritualmente a centros del Opus Dei, realizar proyectos solidarios. Me gusta el mar, pero no se puede hacer siempre (risas)”

Paula: “En mi tiempo libre me gusta compartir con las personas que quiero. También disfruto viajar y tomar fotografías. Conocer no solo otros países sino aprovechar las maravillas que Guatemala nos ofrece”

×