Estudiantes de FCOM participaron en el Congreso Universitario Centroamericano “Repensar el futuro”

Héctor Dueñas, Carlos Kestler, Dr. Hugo Maúl, Juan Diego Godoy

Tres estudiantes de la Facultad de Comunicación participaron en el XXXIV Congreso Universitario Centroamericano que se llevó a cabo del 13 al 17 de septiembre en el hotel Valle Dorado, en Río Hondo, Zacapa. Este año el tema fue «Repensar el futuro».

El evento fue organizado por el Centro Universitario Balanyá como parte de la fase Regional del Congreso Internacional Univ, que se llevará a cabo durante la Semana Santa del 2018 en Roma, Italia

Esta fase regional contó con la participación de 85 universitarios y profesionales provenientes de Guatemala, Honduras, Venezuela y Taiwán. Juan Diego Godoy, estudiante de 4o año de Periodismo; Calos Kestler, estudiante de 1er año de Periodismo; y Héctor Dueñas, estudiante de 2o año de Audiovisual y presidente del Consejo Estudiantil de la Facultad de Comunicación, fueron los tres estudiantes que participaron en dicho evento.

“Participar en el Congreso Universitario fue un verdadero honor para mí. Fui seleccionado para vivir una experiencia enriquecedora, que me abrió los ojos sobre los retos que debemos enfrentar como sociedad en el futuro. Fueron cinco días que contribuyeron a mi crecimiento académico y profesional, los cuales volvería a repetir sin duda alguna” comentó el estudiante Carlos Kestler.

Se contó con la participación de los profesionales guatemaltecos, tales como el Lic. Rubén Morales Monroy, Ministro de Economía (2016- abril 2017), el Lic. Juan Pablo Mata, Director de estrategia de cbc y el Dr. Hugo Maúl, Director del Área Económica del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) y catedrático de la FCOM UNIS. Entre los expertos internacionales asistieron el Dr. José Diez Deustua, Catedrático del Área de Factor Humano en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de México; Dr. Germán Arango Forero Conductor del Programa ESPN Fútbol Club en Colombia; y la Dra. Cecilia Guadalupe Sabido Catedrática de Filosofía en la Universidad Panamericana de México.

Para la Facultad de Comunicación es importante la participación de los alumnos en eventos de alto nivel. Felicitaciones a nuestros estudiantes que participaron en el Congreso.

¡Conoce más sobre el Congreso aquí!