Periodismo de investigación: tarea al servicio de la sociedad

Profesores de la Facultad de Comunicación.

“La investigación: factor que marca el trabajo del comunicador” fue el tema tratado en el conversatorio de profesores de la Facultad de Comunicación el cual dirigió la reconocida periodista Paola Hurtado, el viernes 1 de diciembre.

Cómo y para qué investigan los periodistas fue la premisa del conversatorio, en el que Paola Hurtado, catedrática de la Facultad de Comunicación, reiteró que este tipo de investigación está al servicio de la sociedad y por lo tanto debe tener rigurosidad, sostenerse por sí misma basada en los hechos y ser realizada con un gran compromiso con la ética.

Lcda. Paola Hurtado, periodista y catedrática de la Facultad de Comunicación junto a la Decana Lcda. Carolina de Asturias.

Este conversatorio llevó a la reflexión del claustro de profesores, pues es en sus aulas desde donde se forma a los estudiantes para que adquieran el compromiso y la pasión por la verdad. Surgió la inquietud de cómo motivar a los jóvenes a involucrarse en este tipo de periodismo, a lo que la Lcda. Hurtado respondió que se trata de descubrir los talentos de cada uno y que, quien tenga cualidades de periodista de investigación, debe recordar que la motivación nunca debe ser el protagonismo individual sino el servicio a la sociedad.

Durante la actividad la Lcda. Carolina de Asturias, decana de la Facultad también dio la bienvenida a los nuevos profesores que se integran al claustro a partir de 2018 y agradeció a todos los profesores por su gran apoyo para formar comunicadores en búsqueda de la verdad.

Lcda. Marilena de Choriego, Coordinadora Académica y Vocal del Consejo de la Facultad de Comunicación; Lic. Kevin Valenzuela, Director de Estudios; Lcda. Paola Hurtado, conferencista; Lcda. Carolina de Asturias, Decana; Lcda. Bárbara de Soto, Secretaria de Consejo de Facultad.