Prácticas que reafirman la pasión por la carrera universitaria

Estuardo Pons Fajardo está en tercer año de Ingeniería Comercial y afirma que el tema de procesos y seguir logísticas es lo que más le gusta de su carrera, es por ello que sus prácticas en DHL fueron un gran aprendizaje y una confirmación sobre lo que quiere dedicarse a futuro.

Estuardo espera en sus próximas prácticas muchos retos y así crecer más.

Optimización, una tarea de ingenieros

“La carrera de Ingeniería Comercial también tiene que ver con otras áreas como finanzas, logística y mercadeo”, con estas habilidades Estuardo estaba preparado para las tareas que le asignarían en DHL: “Cuando llegué a DHL me asignaron el departamento de ventas, y ahí buscaron un proyecto acorde a lo que he aprendido en la universidad. Entonces me asignaron la optimización de procesos del departamento”.

DHL es una empresa líder a nivel mundial en tema de logística, por lo que la tarea asignada a Estuardo sería un total reto de aprendizaje. “En unas prácticas no te dan proyectos de este nivel. El hecho de ver procesos de ventas da una visión global, hay una correlación entre varios departamentos. Fue muy bonito tener contacto directo con esto”.

Al hablar sobre los retos, Estuardo afirma que la ayuda que recibió por parte de las personas de DHL fue esencial para llevar a cabo su encargo: “Esos proceso que tuve que manejar son los que se autentican y se usan para toda la región, entonces había como presión. Lo logré ya que me ayudó alguien”, y agregó que este tipo de experiencias son las que más aportan: “Nos ayuda porque uno está en su trabajo, donde se tiene que desarrollar, donde uno ya tiene que poner a prueba sus habilidades”.

Más que números, tener don humano

En la UNIS los estudiantes llegan a sus prácticas a aportar, no solo conocimientos y a aprender, también ponen en la mesa los valores y la ética que tanto se les recalca durante sus años por este centro de estudios. “El tacto humano se nota, porque me lo dijeron, que tenía capacidad de poder relacionarme con otras personas. Al aplicar mis valores también fueron recibidos de vuelta”, dijo Pons.

Estuardo también es parte de la selección nacional de rugby, deporte que para él no es solo un pasatiempo, sino un estilo de vida y que intenta acoplar con sus estudios universitarios.