Profesor de la Facultad de Comunicación en las 25 nuevas voces de Iberoamérica

Jaime García Oriani, profesor de Redacción de Reportajes de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación y alumni 2011 de esta misma licenciatura, destaca como una de las 25 nuevas voces de Iberoamérica que influirán en el debate político para 2018, de acuerdo con una publicación de eurasiahoy.com

Jaime actualmente es columnista de el Diario de Hoy en el El Salvador, donde hasta julio pasado era editor jefe de la mesa central y actualmente estudia una maestría en Comunicación Corporativa y Política en la Università Cattolica del Sacro Cuore Milano, en Milán, Italia.

Según la publicación, Jaime sobresale en la lista de “una nueva generación de expertos latinoamericanos que se está destacando en el análisis político del hemisferio. Son analistas políticos, columnistas y consultores internacionales cuyas voces son escuchadas cuando se analiza la democracia en América Latina, así como temas de transparencia, procesos electorales y desarrollo económico del hemisferio. Son jóvenes líderes que a través de sus comentarios marcan tendencia con sus columnas en la prensa escrita, en sus apariciones en la televisión internacional o en sus intervenciones en las redes sociales”.

Nuestro alumni y profesor es periodista de profesión, dentro de su trayectoria destaca su paso por el Diario de Hoy, así como corresponsalías en la Ciudad del Vaticano, donde tuvo la oportunidad de estar presente en la histórica renuncia de Benedicto XVI y el cónclave que eligió al Papa Francisco. Ha viajado a coberturas internacionales como las elecciones de Estados Unidos en 2016.

La Facultad de Comunicación felicita a Jaime García Oriani por su trabajo e influencia positiva en Latinoamérica y ser un comunicador con el sello UNIS de la pasión por la verdad.